El actor que interpretó al único villano realmente memorable del Universo cinematográfico de Marvel, será ahora protagonista de una película muy diferente y en un papel que promete sorprender y mostrar al actor en una faceta inédita.
Tom Hiddleston es Hank Williams en la biopic I Saw the Light

Tom Hiddleston dejará de lado a Loki para interpretar a Hank Williams, el legendario músico estadounidense de folk y country, considerado uno de los más influyentes y significativos del siglo XX.
Williams, cuya actividad tuvo lugar principalmente durante la década de 1940, fue uno de los nombres más destacados de la consolidación del country como el género tradicional que todos conocemos y asociamos a la música popular estadounidense, al mismo tiempo que con su música sentó las bases de otros géneros que después serían claves en la música popular, como el folk y el rock.
Habiendo nacido con un caso leve de espina bífida oculta, que nunca fue diagnosticado, Hank Williams sufrió de graves dolores en la espalda durante toda su vida, lo que lo llevó a abusar de los medicamentos y el alcohol, con lo que su salud se fue deteriorando rápidamente. El primer día de 1953, a los 29 años, Williams murió de una falla cardíaca que su organismo cargado de píldoras y alcohol no pudo resistir.

Cuando murió, Williams se dirigía en su Cadillac hacia un concierto. Según la historia, cuando la trágica noticia llegó al auditorio en el que iba a actuar, varios de sus colegas, que también esperaban para hacer su presentación, comenzaron a cantar su hit “I Saw the Light” en honor a él, y la multitud se sumó al coro.
Con ese nombre, precisamente, llega esta biopic, cuyo estreno será este viernes en el Festival Internacional de Cine de Toronto.
A través de su cuenta de Twitter, Tom Hiddleston difundió el primer clip de la película, anticipando el estreno de mañana:
It gives me great pleasure to introduce the first clip from I SAW THE LIGHT. @TIFF_NET tomorrow! #MoveItOnOverhttps://t.co/0xC30AghNF
— Tom Hiddleston (@twhiddleston) September 10, 2015
En el clip se puede ver a Hiddleston en el papel de Hank Williams, grabando una de sus canciones más famosas, “Move It On Over”.
Otra actriz proveniente del Universo cinematográfico de Marvel, Elizabeth Olsen, que interpretó a Scarlet Witch en Avengers: Age of Ultron, acompaña a Hiddleston en el elenco, interpretando a su esposa Audrey Sheppard, quien también se desempeñó como su manager y como su compañera de dúo.
El clip deja entrever que Tom Hiddleston tiene el swing necesario como para interpretar a Hank Williams, pero la parte más difícil, sin dudas, será reflejar su particular voz y modo de cantar.
Basta comparar con la versión original de “Move It On Over”.
Ver también: 14 películas esenciales para los amantes del rock







