La saga de acción y espionaje Misión: Imposible ha sido, entre otras cosas, el terreno en el que Tom Cruise ha probado su eficacia como estrella de acción y sus hazañas en las escenas de riesgo, cada vez más increíbles a medida que el actor entra en años.
Tom Cruise resultó herido durante el rodaje de Misión: Imposible 6 y se retrasa la producción

Famoso por no utilizar dobles de riesgo, Tom Cruise, que acaba de cumplir 55 años, sigue firme en su intento de superarse a sí mismo en este tipo de escenas acrobáticas y espectaculares, lo que resulta cada vez más difícil, si tenemos en cuenta que, por ejemplo, ya se colgó del edificio más alto del mundo y de un avión en pleno vuelo.
Ahora, sin embargo, un incidente tuvo lugar durante el rodaje de Misión: Imposible 6 en Londres, pese a que, por lo que se puede ver, la acrobacia realizada por Tom Cruise en la escena no parece la más compleja, y no involucra colosos edificios ni aviones en vuelo.
Una lesión en el tobillo
Un video sobre este momento del rodaje fue difundido, y se puede ver a Tom Cruise, asegurado con cables que penden de una estructura fija, intentar un gran salto hasta el techo de otro edificio.
Aunque intenta continuar con la escena, el dolor del golpe es evidente y lo hace rengueando. Finalmente se detiene junto a un equipo de producción, y es regresado hacia la plataforma original.
Según se confirmó ahora, Tom Cruise sufrió una lesión en su tobillo, y esto hará que el rodaje permanezca detenido por lo menos por nueve semanas, lo que retrasará la producción de la película e incluso tal vez que se postergue su fecha de estreno.
¿Qué salió mal para que se lesionara?

Los primeros reportes, basados simplemente en el video que se difundió online, suponían un error de cálculo que había hecho que el salto fuera demasiado corto.
Pero ahora el director Christopher McQuarrie (que regresa a la saga después de haber dirigido la anterior, Misión: Imposible - Nación secreta) explicó que en realidad se suponía que el salto fuera así:
«La especulación fue que de alguna forma Tom había calculado mal o se había quedado corto. Lo cierto es que la escena estaba desde el principio diseñada para que no fuera un simple salto completo de un techo al otro, lo que a) hubiera sido muy aburrido, y b) cuando vean la escena en la película sabrán por qué. Estaba previsto siempre que golpeara con su cuerpo el edificio, eso es lo que le da la energía a la acrobacia. Estuvo completamente seguro cada vez que lo hizo, protegido por material acolchado. Lo que sucedió fue un asunto relacionado a la coordinación de lo que Tom está haciendo con lo que la cámara está haciendo, lo que significa que tienes que hacerlo varias veces. En el cuarto intento, dio contra el edificio en un ángulo un poco diferente, y ahí se lastimó el tobillo. Tom se dio cuenta inmediatamente que se había lastimado, puedes verlo en su rostro. Supo que no volveríamos a grabar esa escena en el día. Así que se incorporó y siguió, hasta que quedó fuera de cuadro. Sabía que esa era la única manera de no arruinar la toma. No sé si yo hubiera podido hacer eso.
Para el mes próximo está previsto que el rodaje de la película se realice en el acantilado Preikestolen de la costa noruega, que será cerrado al público por 9 días para esto.
Este asombroso escenario tal vez sea el de la anunciada escena más peligrosa de la carrera de Tom Cruise, que evidentemente no fue esta desafortunada que terminó con un tobillo roto.



