La saga de X-Men, aunque relativamente breve si la ponemos en comparación con las de James Bond o Star Trek/ Star Wars, es muy extensa, abarcando las diferentes etapas de la vida de los mutantes superhéroes protagonistas, al igual que el desarrollo de sus villanos. Sin embargo, no todas las películas de la franquicia tienen la misma calidad, y es por eso que ordenamos los films de X-Men según su calidad, mientras esperamos ansiosos el estreno de X-Men: Days of Future Past.
Todos los films de X-Men ordenados según su calidad, en espera de Days of Future Past

#5 X-Men Origins: Wolverine
Un personaje tan interesante como Logan ( Hugh Jackman) necesitaba de una película que realmente se centrase en este personaje y formase una historia verdaderamente atractiva, en la que quizás se podrían mostrar sus poderes de manera destacada. Sin embargo, el producto final fue un caos, repleto de personajes que no tenían nada que ver, algunos mutantes interesantes fueron víctimas de un horrible guión, y el genial Wolverine recibió una precuela menos que mediocre.
#4 X-Men: The Last Stand
Nuevamente jugando con demasiados personajes en un espacio y tiempo muy reducidos, esta película cometió el error además de empezar a liquidar mutantes para así no estar tan colmados, pero las víctimas resultaron ser algunos de los personajes más importantes de la franquicia. ¿Cómo se repara el enorme error de asesinar a los favoritos de los fanáticos como Cyclops ( James Marsden), Jean Grey ( Famke Janssen), y al mismísimo Profesor X ( Patrick Stewart)?
#3 X-Men
Aunque hoy en día a este film se lo ve con ojos más cariñosos, porque fue el primero de la franquicia, es importante destacar que también tiene sus inconvenientes, como centrarse demasiado en Rogue ( Anna Paquin), quien no sólo es una presencia muy deprimente, sino que además recibe actitudes de otros mutantes, como por ejemplo Jubilee (la amistad con Wolverine). La trama de Stryker tampoco es interesante, y en definitiva sólo sirvió como una introducción.
#2 X-Men: First Class
También introduciendo personajes, pero de una manera más aceptable, aparece esta reboot que intenta arreglar los desastres de The Last Stand. Con un elenco talentoso y una ambientación en los ’70 bastante extravagante, este film también presenta personajes de más y se enfoca en quienes realmente no lo necesitaban ( Mystique, en este caso), pero lo hace de una manera más sutil y refrescante.
#1 X2
Dejando el título ridículo de lado, esta secuela probó ser mejor que su predecesora, al menos porque sólo necesitó presentar muy pocos personajes al elenco, centrándose correctamente en lo que en la introducción nos muestran como una amenaza inestable, Nightcrawler ( Alan Cumming), introduciendo como trama secundaria a mutantes jóvenes para darle algo que hacer a Rogue. De todos modos, la acción y relaciones entre el “bien” y el “mal” están muy bien manejadas, haciendo de este film el mejor dentro de la franquicia.
¿Cuál es su film favorito de la saga X-Men ? ¿Por qué?









