Esperamos y esperamos, y el momento por fin llegó. El remake de It se estrena en breve. Ahora que las primeras reseñas han sido muy buenas, estamos más ansiosos por conocer esta nueva versión de una vieja y aterradora historia surgida de la mente de Stephen King.
Todos flotan: los globos rojos de Pennywise llenaron las alcantarillas de Pensilvania y hasta la policía se aterrorizó

Pero la historia ha trascendido los libros y el cine, y se ha trasladado a las calles de Pensilvania, en el momento en que varias alcantarillas de Lititz se llenaron de globos rojos de helio y aterrorizaron a todos aquellos que pasaban por allí. Podemos pensar que era todo una estrategia de marketing, pero lo cierto es que nada tuvo que ver.
Una broma que fue demasiado lejos
Hayan o no visto la cinta original de It o leído la novela de terror, prácticamente todo el mundo identifica al aterrador payaso protagonista y al símbolo que lo caracteriza: el globo rojo. Por eso, a pesar de que los habitantes de Lititz y el departamento de policía admiran la creatividad de quien estuvo detrás de ello, no pudieron evitar entrar en pánico al ver globos esparcidos por las calles.
«Una cierta película llega a los cines en dos días, y un bromista local se encargó de promover la película. Damos puntos por la creatividad, sin embargo queremos que el bromista local sepa que estamos tan terroríficamente asustados que hemos retirado los globos de las alcantarillas y le pedimos respetuosamente que no lo vuelva a hacer».
Ese fue el mensaje que dejaron los policías en su cuenta oficial de Facebook, así que realmente se llevaron un susto. De todas formas lo tomaron como lo que es, una broma, y también compartieron una imagen de un policía con una peluca de payaso y un globo, «analizando las pruebas».
¿Quién estuvo detrás de todo esto? Un grupo de 5 amigas, que nada tienen que ver con la producción de la película, y que solo querían bromear con sus amigos y terminaron asustando a muchas más personas de las que pensaron.
We tried to trick our friends but ended up scaring America! #redballoonlititz 🎈 pic.twitter.com/hbLSCxv6GV
— Peyton Reiff (@PeytonReiff) September 5, 2017
- No intentes buscarle explicación a esto: «IT: conoce al Pennywise indio que es mucho más aterrador que el original»
Sin dudas, esta es la prueba de que una pequeña broma puede irse de las manos muy fácilmente. Pero, a pesar de que los globos hayan tenido en vilo a más de uno de los habitantes de Pensilvania, no podemos negar que es una muy buena idea (siempre y cuando no seamos nosotros las víctimas, claro).