Oh, lo que se hace por amor al arte (y al dinero y la fama, claro está). Los actores de estas películas no la pasaron nada bien durante su filmación; de hecho, algunos pensaron en renunciar.
¡Todo por el cine!: Actores forzados a situaciones incómodas por una escena

¿El motivo? Una escena en particular, seguramente repetida una y otra vez para aumentar las molestias, nerviosismo y la incomodidad de sus intérpretes. ¿Lo bueno? Lo lograron. ¿Lo malo? Nunca lo olvidarán.
Ron y Hermione se besan en Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2
Se conocieron cuando apenas eran unos pubertos y crecieron juntos. Lo quisieran o no, entre los chicos del cast de Harry Potter se forjó una hermosa amistad que nadie quería transgredir.
Pero fue inevitable. Primero, Emma Watson tuvo que besar a Daniel Radcliffe en la escena del horrocrux, lo que empeoró para la actriz cuando le tocó el esperado beso con Rupert Grint.
Sí, el público esperaba extasiado que Hermione y Ron finalmente demostraran lo que sentían el uno por el otro, pero los actores no estaban nada emocionados por la escena. ¡Es como besar a tu hermano, por Dios!
- ¡No tenía idea!: «6 secretos del rodaje de Harry Potter que seguro no sabías»
RCP en The Abyss
Mary Elizabeth Mastrantonio estuvo a punto de abandonar la filmación de The Abyss por considerar que James Cameron era excesivamente intenso en su dirección. Le quedó claro cuando filmó la escena en la que su esposo (Ed Harris) la reanima, lo que requirió que el actor la cacheteara frenéticamente, como pidió Cameron.
Para colmo de males, Mastrantonio permaneció tumbada en el frío suelo durante las varias tomas que fueron repetidas, pues una cámara de dañó en el proceso. ¡Pobre mujer!
Escena de la mantequilla en Last Tango in Paris
Un inolvidable episodio que avergüenza la historia del cine. Maria Schneider fue la victima de Bernardo Bertolucci, el director de Last Tango in Paris, quien pidió a Marlon Brando, su coestrella, que incluyera mantequilla en una de por sí dura escena de violación.
La actriz no sabía nada al respecto, algo que el actor previno para darle “realismo” a la historia. Schneider aseguró haberse sentido humillada por esto y nunca perdonó al director.
Jim y Aurora tienen sexo en Passengers
Las escenas sexuales siempre son incómodas para los actores, pero Jennifer Lawrence, estrella de Passengers, estuvo más nerviosa de lo esperado cuando le tocó la suya con Chris Pratt.
Se trataba de la primera escena de sexo para la ganadora del Oscar, quien además no podía sacar de su cabeza el hecho de que Pratt estuviera casado en ese momento. Para prepararse, se embriagó con vino y, como buen compañero, Pratt la acompañó.
La escena del bate en The Shinning
Shelley Duvall entró a los Récord Guinnes sin haberlo planeado. Ocurrió mientras filmaba The Shinning, de la mano del perfeccionista Stanley Kubrick.
El director le hizo repetir 127 veces la escena donde su personaje usa un bate de béisbol para defenderse de su esposo. Para las primeras cien, la actriz estaba exhausta y deshidratada de tanto llorar. Aun así, continuó dando lo mejor de sí, aunque días después descubrió cómo se le caía el cabello producto del estrés.
- ¿Genio o perverso?: «6 anécdotas sobre Stanley Kubrick muy inquietantes»
¿Conocías estos casos en los que los directores llevaron las cosas demasiado lejos por una simple escena?








