Las grandes producciones de superhéroes parecen estar teniendo un gran año, con Iron Man 3 liderando la lista de películas más taquilleras del 2013 hasta el momento y con la recientemente estrenada Man of Steel siguiéndole de cerca, y The Wolverine quiere seguir el camino de estas, explotando la franquicia de X-Men que, por su parte, ha sido también una de las más exitosas del género en los últimos años.
The Wolverine: más adelantos y detrás de escenas

La senda del superhéroe
The Wolverine, de la que ya pudimos ver algunos tráilers un tiempo atrás, planea seguir de hecho el mismo camino que tomó la otra gran franquicia de Marvel Entertainment, Iron Man, es decir, manteniendo solamente una leve conexión con las películas que la precedieron y eligiendo contar una historia más independiente, centrada en el personaje titular y en la exploración de una nueva identidad de éste, que además debe lidiar con la pérdida de sus poderes.
Quizás en este sentido, Wolverine comience a trazar un camino que se asimile al de las últimas versiones cinematográficas de dos de los superhéroes más populares, Batman y Iron Man, que aunque no lo parezca (por la eterna rivalidad entre Marvel y DC) mantienen varias similitudes.
La sexta entrega de la franquicia X-Men seguirá los hechos retratados en X-Men: the Last Stand (2006), incluso aunque luego de ella hubo otras dos entregas de la saga: la propia X-Men Origins: Wolverine (2009), precuela que se centra en los orígenes de este personaje; y X-Men: First Class (2011).
En el clip anterior podemos ver varias de las escenas de la película, muchas de ellas ya presentes en los tráilers anteriores, pero también algunas declaraciones del actor principal, Hugh Jackman.
Jackman considera que Wolverine ha sido siempre el más claro ejemplo de personaje solitario y que, al principio de la película, lo veremos más aislado que nunca.
El viaje de The Wolverine
La historia de The Wolverine llevará a Logan a Japón, donde se reencontrará con una importante figura de su pasado y se verá involucrado en una lucha que tendrá duraderas consecuencias.
Luego de esto, The Wolverine se encontrará vulnerable por primera vez, arrastrado hasta sus límites físicos y emocionales, y así deberá librar la batalla no sólo contra letales samurais sino también contra sí mismo y su propia inmortalidad, lo que le permitirá emerger más fuerte que nunca.
Esta historia de The Wolverine en Japón fue ideada por los guionistas de Marvel Chris Claremont y Frank Miller (Sin City) en un cómic en 1982 y los encargados de adaptarla a la pantalla fueron Christopher McQuarrie ( The Usual Suspects), Scott Frank ( The Lookout) y Mark Bomback ( Total Recall). Es de esperar también que el director James Mangold ( 3:10 to Yuma) le imprima su sello personal a la historia.
The Wolverine será lanzada en varios mercados internacionales el próximo 24 de julio y el 26 de julio en los Estados Unidos.









