El episodio de esta semana de The Walking Dead, el cual lleva por título “The Same Boat” ( El Mismo Bote), es un verdadero logro a nivel estructura y desarrollo de personajes secundarios; presentando de manera fantástica otro aspecto de los Saviors, los antagonistas principales a los cuales pudimos conocer en episodios previos.
The Walking Dead: Viviendo entre asesinos [Crítica 6x13]


¿Recuerdas el episodio anterior?: The Walking Dead: Los momentos para destacar de “Not Tomorrow Yet”
Una ambientación claustrofóbica

Todo el episodio tiene como argumento central la resolución de la situación de Carol y Maggie, las cuales fueron capturadas por los Saviors al final de episodio anterior (“Not Tomorrow Yet”).
La mayor parte del capítulo está ambientado en una especie de depósito o matadero que sirve como “casa segura” y un punto de encuentro para los Saviors.
Al mencionado lugar son llevadas Carol y Maggie, donde son encerradas, intimidadas e interrogadas, logrando un episodio con muchas situaciones tensas e introspección por parte de los personajes (principales y secundarios), los cuales plantean mucho apelando a diálogos sutiles muy bien escritos y actuaciones bastante destacables, principalmente la actriz invitada Alicia Witt, quien interpreta a una Savior llamada Paula.
Viviendo entre asesinos

Es un episodio especial para los fanáticos y seguidores de Carol Peletier, ya que gran parte de la estructura dramática está construida en torno a ella y a sus propios dilemas morales, principalmente al tratar de definirse como una buena o mala persona al analizar la clase de gente de la cual se rodea (refiriéndose al grupo de Rick) y las vidas que se vio obligada a tomar guiada por la situación. El episodio nos muestra cómo el personaje se acerca peligrosamente a su límite, ya que la situación simplemente se está tornando insoportable y (aparentemente) ni siquiera ella es capaz de superarla.

“The Same Boat” también se complementa con el episodio previo al presentar un poco más el aspecto psicológico que comparten los Saviors –mostrándolos como personas desequilibradas, aterradas, furiosas y de moral muy flexible, haciéndolos capaces de lo que sea con tal de sobrevivir–, y se le da un cierre momentáneo a la situación, mientras nos acercamos al final de la temporada (a solo tres episodios), el cual promete ser el preámbulo perfecto de una guerra entre Rick y su grupo, contra Negan y los Saviors.

Tenso, dramático, estructuralmente simple pero con un guion prolijo, bien resuelto y con las dosis justas de suspenso, acción y horror que demuestra que su guionista – Angela Kang – es una conocedora del sub género zombie “clásico” (similar al estilo de George Romero).
Un capitulo muy bien logrado que consigue captar la atención pero a la ves transmite una sensación de “cierre” que evita la ansiedad hasta la siguiente semana (al menos un poco).
Ficha técnica:
- The Walking Dead [6x13] – Episodio #80 “The Same Boat”
- Guion: Angela Kang
- Dirección: Billy Gierhart
¿Ya has visto el episodio? ¿Qué te ha parecido?






![Green Book: emoción, amistad y una actuación de Viggo Mortensen que pide Oscar [Reseña]](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fuvn-brightspot.s3.amazonaws.com%2Fassets%2Fvixes%2Fg%2Fgreen-book-6.jpg&w=1280&q=75)

