El final de la temporada 8 de The Walking Dead nos trajo el tan ansiado desenlace de la guerra contra los saviors. El enfrentamiento entre Rick y Negan fue el punto más alto del episodio, aunque no le van en zaga el rol de Eugene para derrotar a los saviors, ni la oscura reunión entre Maggie, Jesus y Daryl, que augura grandes conflictos en la próxima temporada.
The Walking Dead presentó a los nuevos villanos en el último episodio y no te diste cuenta

Lo que quizá pasó un tanto desapercibido fue el preciso instante en que conocimos a los nuevos villanos de The Walking Dead temporada 9.
Los susurradores llegan a The Walking Dead

En su momento fue Negan, hoy son los Susurradores. Son un grupo de sobrevivientes incluso más peligrosos que los Saviors. Visten harapos y se cubren con la piel de los muertos para trasladarse libremente entre los zombis y pasar desapercibidos. Además, se comunican con voces apenas audibles, como susurros, entre los caminantes.
Lo cierto es que desde hace algunas temporadas se viene corriendo el rumor de la llegada de estos antagonistas, alimentado incluso con alguna referencia en redes sociales, como aquella imagen de un cráneo en una pica, una clara alusión a Los susurradores. Ahora todo indica que podremos verlos en la temporada 9.
Los espectadores de mirada atenta seguramente notaron un easter egg en el último episodio. Cuando Rick y su grupo se dirigen al lugar donde se enfrentarán a Negan y los Saviors, se detienen en el camino para observar una inmensa horda de zombis desplazándose a varios kilómetros del lugar. Esa imagen vuelve a repetirse en otro momento del episodio, y los protagonistas afirman que nunca han visto una horda tan grande como esa. Hasta allí nada anormal, pero en primera instancia quizá pasamos por alto que en un punto más cercano de ese plano había una larga hilera de postes. Es allí donde los fans se han detenido, ya que esa imagen es una clara referencia a lo que acontece en el cómic: los susurradores delimitan su territorio con postes y no dejan que nadie cruce esos límites. No hace falta hilar muy fino: la horda y los postes hablan por sí mismos.

Su llegada traería la muerte de algunos personajes importantes. Pero también involucra a Negan, en un momento increíble. Claro que no podemos decir nada más por ahora.








