El penúltimo episodio de la temporada 4 de The Walking Dead plantea bastantes interrogantes y expectativas, no sólo en lo que se refiere a la trama, sino también en cuanto a la producción, ¿por qué?
The Walking Dead: preguntas y más preguntas [Crítica 4x15]
Arriesgando todo
Esta segunda mitad de temporada ha sido la más peculiar desde que comenzó a emitirse la serie en el año 2010. Los directores echaron mano al recurso diegético de segmentar la narración en diferentes grupos de sobrevivientes, profundizando en cada personaje y jugando con las líneas de temporalidad en cada subtrama. Esto representó una bocanada de aire fresco para la serie, en tanto abandonó la continuidad recta y llana que se venía apreciando en las temporadas anteriores: grupo de supervivientes encuentra refugio - muere un personaje importante - horda de zombies - de nuevo a empezar.

Pero por otro lado también generó más episodios “de relleno” de los esperados en temporadas tan cortas como las de Walking Dead. Este último episodio titulado Us parece preparar el escenario para un desenlace final que puede ser de gran éxito o el peor de los fracasos.
Los productores han arriesgado mucho en esta segunda mitad de temporada, y si bien han habido excelentes episodios como The Grove, cabe la posibilidad de que el final no esté a la altura de la expectativa generada.

Terminus y el misterio de Mary
La antesala de este final nos muestra cómo los cabos están cada vez más cerca de volver a unirse: Glenn y Maggie tienen su ansiado reencuentro, Darryl parece estar más cerca de Rick, Carl y Michonne, y por ende, de Terminus, lugar donde se reunirán todos los personajes en el último episodio.
Son muchas las preguntas que se nos plantean de cara al final: ¿hay alguna relación entre Mary y la pintura de la casa encontrada por Michonne?, ¿Qué sucederá del encuentro entre la comunidad de Terminus y el nuevo grupo de Daryl? y la más importante, ¿estará el final a la altura de la temporada?
Habrá que esperar hasta el domingo para saberlo, está todo en juego para la serie: matar o morir.
Puntaje: 7/10. Un buen episodio que sirve para preparar el escenario final. El encuentro entre Maggie y Glenn fue uno de los puntos altos, aunque personalmente me quedo con el diálogo entre Joe y Daryl: las reglas no se rompen.