Emulando a los muertos vivientes que retrata, el capítulo de esta semana de The Walking Dead, que lleva por título “Always Accountable” (Siempre Responsable), se levanta con paso cansino, algo tambaleante, pero seguro; presentándonos una dosis leve (aunque adecuada) de acción, misterio, drama, tragedia y la usual introspección (que ha pasado a ser una característica distintiva de la serie), devolviéndoles a sus seguidores las esperanzas que parecían perdidas tras el decepcionante episodio de la semana pasada ( “Now”) y por el que muchos espectadores llegaron a considerar despedirse de la serie para siempre.
The Walking Dead: Patty [Crítica 6x06]

- Por si no viste nuestro análisis: The Walking Dead: Así se ve la vida ahora [Crítica 6x05]
Pero no malentiendan, ya que no pretendo elevar demasiado sus expectativas (si es que aún no han visto el episodio); si bien fue un capítulo mucho más decente y acorde al estilo de la serie, tampoco es una obra de arte (citando a Homero Simpson: “No está mal, pero no es fabuloso”)

La historia esta vez se centra en Darryl, Sasha y Abraham, quienes habían continuado con su tarea de guiar a los Caminantes fuera del área aledaña a Alexandria como si se tratase del Flautista de Hamelín guiando a las ratas.
Mientras pasaban por un área urbana, el trío (Darryl en su moto, y Sasha con Abraham en un auto) es asaltado por un desconocido grupo de tiradores, que realizan una emboscada chapucera y, por lo que se puede apreciar, improvisada; que lo único que consigue es que Darryl se separe del grupo, quedando solo en un área boscosa lindante que muestra señales de un feroz incendio.
Por su lado, Sasha y Abraham logran infiltrarse dentro de un edificio, dejando pistas, esperando que Darryl (rastreador experto) los encuentre.
Este episodio finalmente completa el mini arco argumental que comienza en el primer episodio de la temporada ( First Time Again) donde se inicia el plan de desviar a una horda multitudinaria de Caminantes fuera de las cercanías al área segura de Alexandria; y finalmente presenta a personajes nuevos, un trío de supervivientes que toman como prisionero a Darryl y se hacen responsables del incendio que destruyó el bosque (junto a varios Caminantes).
- Aquí nuestra reseña del primer episodio: The Walking Dead: como si fuera la primera vez [Crítica 6x01]

“Patty”
Mientras que la “historia” de Darryl nos presenta no solo a los personajes que seguramente tendrán una vital importancia en los episodios por venir, sino que también nos muestra toda la acción, el suspenso y los indicios (que lograran que más de un fanático lector del cómic original quede al borde del asiento) que puede verse en el episodio; la “historia” de Abraham y Sasha nos muestra algo que hasta entonces nunca se había visto: la verdadera personalidad de Abraham.
Este superviviente, quien resultaba ser un sargento del ejército alcohólico antes del apocalipsis, se une al grupo de Rick inicialmente como medida para llevar a Eugene hasta Washington, una misión personal autoimpuesta que le dio sentido nuevamente a su vida tras la muerte de su familia, evitando que se suicidara.
Abraham, antes huraño y parco, ahora se muestra seguro de sí mismo y algo “ansioso” por asesinar zombis, rasgo que inquieta a su compañera Sasha, pero no deja de ser un comportamiento bastante común y “cuerdo” para un soldado entrenado que finalmente se siente completo, al haber encontrado un lugar al que puede llamar hogar y que está dispuesto a proteger con su vida.

Se acercan los Saviors
Faltando solo dos capítulos para llegar al mid-season, uno de los principales indicios que planteó este episodio fue la aparición del los Saviors (Salvadores), un grupo numeroso de sobrevivientes fuertemente armados que se posicionaron como señores feudales de diversas comunidades, extorsionándolas mediante amenazas y asesinatos para quitarles una porción considerable de sus armas, alimentos y cualquier otra cosa que ellos deseen a modo de diezmo.

El nuevo personaje aparecido en el episodio (interpretado por Austin Amelio) y que responde al nombre de “D”, puede tratarse de Dwight, un antiguo Savior que reniega del accionar del grupo, y de su líder: Negan (quien, ya sabemos por comentarios de los propios productores, será introducido en esta temporada).
Ficha técnica:
The Walking Dead [6x06] – Episodio #73 “Always Accountable”
Guión: Heather Bellson
Dirección: Jeffrey F. January
¿Ya has visto el episodio? ¿Qué te ha parecido?






![Green Book: emoción, amistad y una actuación de Viggo Mortensen que pide Oscar [Reseña]](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fuvn-brightspot.s3.amazonaws.com%2Fassets%2Fvixes%2Fg%2Fgreen-book-6.jpg&w=1280&q=75)

