The Walking Dead: nadie va a salvarte [Crítica 5x04]

Cinco temporadas. Han pasado cinco temporadas de The Walking Dead y podemos concluir que Rick Grimes no ha ganado mucho terreno desde que salió de Atlanta en la primera temporada. “Slabtown , un episodio protagonizado por Beth, nos muestra, entre otras cosas, que nuestro antihéroe preferido sigue perdido unos pocos kilómetros más allá del punto de partida.

PUBLICIDAD

Ver también: The Walking Dead: confesiones y pecados [Crítica 5x03]

Lo mejor y lo peor

Este capítulo, dirigido por Mike Satrazemis, narra las peripecias de Beth y lo que aconteció con ella luego de su desaparición en “Alone”, lo que marca el regreso de Emily Kinney a la serie. “Slabtown” tiene grandes momentos cinematográficos, como la secuencia de Beth y Noah escapando del hospital o la arremetida del caminante contra el perverso Gorman.

Sin embargo, hay que admitir que de todos los personajes de la serie, Beth quizás sea el menos agraciado por el guión. Se le ha intentado dar un desarrollo más profundo en episodios como el ya mencionado “Alone”, aunque siempre deja esa sensación de personaje plano, unidimensional, abandonado a la deriva de las circunstancias. En este sentido, “Slabtown” es más de lo mismo.

Imagen AMC Networks

Ver también: 5 personajes de The Walking Dead tan interesantes que merecerían una entrevista

Curiosidades y referencias

“Slabtown” es un episodio con gran cantidad de referencias ocultas. En la escena de escape podemos ver los coches aparcados con la cruz, lo que finalmente revela quiénes operaban estos vehículos, algo que ya no era una gran sorpresa, pero que es interesante saber. También se vuelve a hacer referencia al intento de suicidio de Beth en la segunda temporada cuando Dawn le señala sus muñecas.

Por cierto, el Grady Memorial Hospital es un hospital real ubicado en la calle Butler, una zona que en 1840 era conocida como el distrito de… sí sí… Slabtown. Así como se muestra en el episodio, Slabtown (el distrito) era una zona roja donde concurría la peor calaña de la época y donde se registraba el mayor número de delitos. ¿Coincidencia? Solo para quienes aún creen en el conejo de Pascuas.

Imagen AMC Networks

Puntaje: 6/10

PUBLICIDAD

“Slabtown” parece por momentos un episodio sacado de otra serie. Es más interesante que intenso, aunque presenta algunas secuencias que dejan al espectador al borde del colapso nervioso. La actuación de Emily Kinney, en cambio, deja al espectador al borde del bostezo.

Ver también: 5 tensos momentos de The Walking Dead que difícilmente olvidarás

¿Qué te pareció este capítulo de The Walking Dead?

Relacionados: