La quinta temporada de The Walking Dead continúa a toda marcha en su desenfrenado recorrido por el prime time y los sitios de descarga ilegal. El doceavo episodio, llamado “Remember”, nos sitúa en Alexandría, una locación tomada del cómic que supone un aparente respiro para el grupo después de tantos combates con zombis y puré de manzanas sospechoso.
The Walking Dead: muy bueno para ser verdad [Crítica 5x12]

Por supuesto, esto fue lo más importante del episodio:

¿Recuerdas cuando fue la última vez que lo vimos afeitarse?

Sí. Temporada uno, episodio uno. El de al lado es Morgan.
Nuevo escenario
Bienvenidos a Alexandría, un lugar paradisíaco para cualquier sobreviviente de apocalipsis zombie. Es la primera vez que el grupo de Rick Grimes se encuentra en una zona segura desde la prisión.

Según el cómic, la zona fue creada como posible refugio ante una eventual catástrofe, por lo que funciona con su propio suministro de energía solar y cuenta con reservas de alimentos hasta para un año. Según el testimonio que da Deanna Monroe, la serie parece seguir un camino similar.
Nuevos problemas
Pero no todo es color de rosa para el grupo de Rick, quienes parecen no sentirse cómodos entre tanto lujo, especialmente Rick, Carl y Daryl. Este sentir representa uno de los puntos fuertes del episodio, y más allá de alguna escena "forzada" como la de Rick corriendo como un loco en busca de Carl y Judith, se hizo necesario representar esta inquietud como algo real en un grupo que ha enfrentado tanta catástrofe. Sencillamente, es demasiado bueno para ser verdad.

Otro punto genial del episodio fueron las instancias de video-entrevista. Si bien esto no parece tener mucho en sentido en la diegética del capítulo, nos sirve a los espectadores para descubrir cómo el grupo se presenta formalmente ante los extraños, en una especie de juego que nos ofrecen los directores.
Mientras que algunos revelan la cruda verdad, como Carl, otros optan por plantear inquietudes (Rick), esperanzas (Glenn) o mentir descaradamente (Carol). Quizás este último testimonio fue el más interesante y divertido.
Puntaje: 7/10
“Remember” es un gran episodio que nos vuelve a situar en la problemática de la convivencia humana. Además, nos muestra como gran parte del grupo se encuentra descreído de las zonas seguras y la posibilidad de volver a tener una vida normal.
Ver también: The Walking Dead temporada 5: ¿se acerca Negan?






![Green Book: emoción, amistad y una actuación de Viggo Mortensen que pide Oscar [Reseña]](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fuvn-brightspot.s3.amazonaws.com%2Fassets%2Fvixes%2Fg%2Fgreen-book-6.jpg&w=1280&q=75)

