El episodio “No Way Out” de The Walking Dead sigue dando que hablar. De todos las escenas que vimos, la más impactante es la que [SPOILER] Carl pierde su ojo.
The Walking Dead: ¿Michonne es responsable de lo que le pasó a Carl?

Respecto a este momento, la actriz Danai Gurira habló en una entrevista realizada por Entertainment Weekly.
¿Hay un responsable?

Ya hemos discutido el hecho en sí, y mencionamos los distintos niveles de responsabilidad del hecho, en esa cadena de acontecimientos.
Sam muere, Jessie muere en consecuencia, Rick debe cortar el brazo de Jessie para liberar a Carl, y en ese momento Ron amenaza a Rick con su arma, cuando Michonne atraviesa a Ron con su espada, ocasionando el desvío del disparo (o el disparo en sí).
¿Rick es el culpable por el plan concebido y, especialmente, por la muerte de Pete y el odio de Ron? ¿Carl es responsable porque no dijo nada sobre lo que sucedió antes con Ron en la casa? ¿O es Michonne por tomar la decisión –inevitable– que provoca la herida de Carl indirectamente?
Revive la tensión: The Walking Dead: 6 grandes momentos del regreso de la temporada 6

Estas espculaciones no tienen importancia. La actriz reconoce el impacto que este hecho tiene en su personaje, pero también tiene clara su responsabilidad para con Carl:
“Michonne vive y respira, en gran parte, para ayudar a mantener a ese joven a salvo [...] En realidad, él es quien realmente la invita a ser parte del grupo [de los sobrevivientes]. La cercanía entre ellos está a un nivel más allá, así que eso ocurriese es espeluznante y horrible para ella”.

Sabemos que el personaje de Michonne ha sido uno de los más cercanos a Carl en las últimas temporadas, siendo su soporte especialmente cuando Carl estaba a punto de perder lo que le quedaba de humanidad. La única acción posible era atravesar a Ron con su espada y liberarse de la amenaza que suponía.
Adrenalina
Respecto a la filmación de la escena, Danai resaltó la intensidad y el dolor que caracterizó a ese momento:
“Correr entre los caminantes con Rick cargando a Carl fue muy doloroso e intenso. Y Carl yaciendo allí, Rick saliendo a través de la puerta y Michonne presa del pánico... Casi nunca tuve que verla tan asustada. Pero ella estaba enfrentando la posiblidad de perderlos a ambos en una sola noche. Y eso no iba a suceder. Y solo había algo que ella podía hacer por Carl en ese momento. Fue una situación del tipo correr o morir al salir con Rick afuera. [...] Fue intenso, pero realmente disfruté de hacer todo el espisodio y de todos nosotros afuera luchando juntos. Hubo algo realmente glorioso en eso”.
Y estamos de acuerdo, fue la sensación que nos dejó esa embestida de los sobrevivientes, enfrentando a la horda de caminantes.

¿Cuál será el rol de Michonne ahora? ¿Estará aun más cerca de Carl? Vale recordar que en uno de los mejores momentos del cómic se da en el #108, cuando ambos deben enfrentarse a los caminantes. Durante el enfrentamiento, uno de los caminantes sorprende a Carl y cae encima de él. Cuando están a salvo, Carl le dice a Michonne que se siente un inútil a causa de si ojo, a lo que Michonne responde:
“Deja eso ya. No sientas lástima por ti mismo. Tu papá perdió una mano. Se las arregla bien. Tú debes lidiar con tus limitaciones. Vas a a aprender... te vas a acostumbrar. Eres fuerte, Carl, todos pueden ver eso”.

¿Crees que fue el mejor episodio de The Walking Dead? Aquí puedes votar por tu favorito: The Walking Dead: Tenemos que hablar de Carl








