El último episodio de The Walking Dead titulado " The Distance" (La Distancia) pasó con apenas más gloria que pena, aunque vale aclarar que no es algo difícil de alcanzar después del aburrido " Them" de la semana anterior. Este capítulo tuvo alguno puntos altos en torno a lo visual y argumental, además deja una reflexión interesante en lo que refiere a la historia de la TV norteamericana.
The Walking Dead: la trampa del beso [Crítica 5x11]


Decisiones, decisiones, decisiones
Matt Fowler, crítico especializado del portal IGN, hizo una apreciación muy acertada comparando este episodio con la saga de juegos de Telltale Games. Personalmente comparto su opinión sobre la estructura argumental de este episodio, basada en decisiones: ¿debe el grupo confiar en el extraño?, ¿debe Rick probar el puré de manzana?, ¿debe Glenn salvar a Aaron?, solo por nombrar algunos ejemplos.
La desconfianza de Rick ante el extraño, aunque exasperante, mantiene la total coherencia que uno esperaría luego de los acontecimientos de Woodbury y Terminus. En definitiva, no sería lógico volver a caer en la misma trampa con facilidad.

Solo un beso
Vale destacar la aparición de la primera pareja homosexual con protagonismo en la serie, algo que es un elemento regular en su contrapartida gráfica. Históricamente la TV norteamericana ha sido esquiva con este tema en el horario estelar. Modern Family es una de las mejores apuestas, y aún así cuesta encontrar un beso entre Cameron y Mitchell que no esté sesgado por un corte abrupto de plano o un fuera de foco.
Aaron y Eric tampoco son la excepción. cualquier espectador atento habrá notado el efecto a contraluz que termina tapando el beso en el momento exacto. Miles de espectadores inocentes son salvados en el último minuto [SARCASMO].

"El mundo tiene mayores problemas que dos hombres besándose"
El episodio termina con un excelente gesto semiótico: la mirada de paz de Rick al escuchar el sonido de unos niños jugando. ¿Es una trampa?
Puntaje: 7/10
Un buen episodio en líneas generales, con argumento sólido y grandes momentos de clímax. El más destacado desde lo visual fue la travesía por la carretera infestada.






![Green Book: emoción, amistad y una actuación de Viggo Mortensen que pide Oscar [Reseña]](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fuvn-brightspot.s3.amazonaws.com%2Fassets%2Fvixes%2Fg%2Fgreen-book-6.jpg&w=1280&q=75)

