Penúltimo episodio de esta temporada 6 de The Walking Dead, lo que significa mucha ansiedad y anticipación, que se ven traducidas en 43 minutos diseñados para dejar al espectador al borde del desmayo o bien saltando de emoción.
The Walking Dead: La gente puede volver [Crítica 6x15]


Antes, recordemos lo mejor del episodio anterior de The Walking Dead: 5 momentos para destacar de “Twice as Far” [SPOILERS]
Una fuerza de la naturaleza
El capítulo de esta semana, titulado “East” (“Este”, refiriéndose al punto cardinal), inicia planteando cómo Carol se prepara para abandonar Alexandria –hecho ocurrido al final del episodio anterior “Twice as Far”– y muestra cómo eso causa una brecha en el grupo de Alexandria, cuando Rick decide salir a buscarla junto con Morgan.

Paralelamente, Daryl decide salir a cazar a Dwight por sí solo, ya que se siente indirectamente responsable por la muerte de Denise, lo que causa que otros miembros del grupo (Glenn, Michonne y Rosita) salgan a buscarlo.
Es un episodio que explora nuevamente a personajes que hacia bastante que no aparecían, generando un peso argumental determinante, como fue el caso de Glenn, quien trata de mantener al grupo armado porque teme por su familia (Maggie y su futuro hijo), los mensajes humanistas y esperanzadores en torno a los conceptos de comunidad y familia están a la orden del día, pero muy bien camuflados tras escenas de acción y fuerte tensión dramática.
La gente puede volver

Otro personaje que resurgió es Morgan, quien sigue envestido en su tenaz pacifismo, el cual finalmente hace llegar su mensaje de manera correcta en un desempeño actoral por parte de su intérprete, Lennie James, que sorprende y emociona (no al grado de las lágrimas, pero…). Esto choca con la fachada de crueldad que Rick se vio obligado a vestir y la hace tambalearse, demostrando la naturaleza intrínsecamente benévola del protagonista principal.

Con el grupo disperso y la moral un tanto baja dado a la creciente preocupación en torno a la amenaza de los Saviors, todo el episodio se mantiene en una extraña pero tensa calma que antecede a una feroz tormenta con el capítulo de la semana que viene. Gran parte de los espectadores que también son lectores del cómic sienten la llegada de quien será el antagonista principal de la siguiente temporada, por supuesto hablamos de Negan, por lo que parece que dicha temporada se llevara a uno de los protagonistas centrales... Cuál de ellos sigue siendo un angustiante misterio.

Sin duda se trató de un episodio muy entretenido y con un final impactante, que cumple con su función de plantear la intriga que se resolverá en el final de temporada; con un excelente trabajo en los diálogos como en el manejo de los silencios y desarrollo de personajes, lo que deja un capitulo sin desperdicio que plantea diversos desenlaces que podrían ocurrir y deja entrever posibles giros, insinuándolos con frases, miradas o una acción fuera de cámara.
Ficha técnica:
- The Walking Dead [6x15] – Episodio #82 “East”
- Guion: Scott Gimple, Channing Powell
- Dirección: Michael E. Satrazemis
¿Ya has visto el episodio? ¿Qué te ha parecido?






![Green Book: emoción, amistad y una actuación de Viggo Mortensen que pide Oscar [Reseña]](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fuvn-brightspot.s3.amazonaws.com%2Fassets%2Fvixes%2Fg%2Fgreen-book-6.jpg&w=1280&q=75)

