Si esperabas que The Walking Dead fuera una maratón de acción continua en todos los episodios de todas las temporadas, entonces quizás esta serie ya no sea para ti. Parece que últimamente los directores y guionistas se han empeñado en recurrir a las analepsis y prolepsis para narrar la historia, es decir, subdividir el orden y ritmo de los acontecimientos para jugar con la percepción del espectador. Esto es algo que ya se hizo la temporada pasada con buenos resultados.
The Walking Dead: empezar de nuevo [Crítica 5x06]

En otros episodios habíamos visto qué sucedía con Beth y el grupo de Abraham, en Consumed le llega el turno a Daryl y Carol. Y ciertamente no decepcionó.
De vuelta a la ciudad
Quienes piensan que todo se trata de avanzar en el argumento seguramente estén depositando la riqueza del libro en el espacio de la televisión, que es como buscarle el sabor dulce a un alimento salado, sencillamente no va a suceder.
Cuando hablamos de televisión, o cualquier otra manifestación audiovisual, no todo es narración lineal, en muchas ocasiones la verdadera belleza de un episodio puede radicar en el relato visual, y ciertamente es lo que sucede en Consumed.

Volver a Altanta le devolvió el aire de thriller a la serie. Sin duda que la gran ciudad potencia los aspectos de mayor vértigo en la ambientación, algo que se fue perdiendo con el correr de los episodios. Este es uno de los elementos visuales que vale la pena destacar, Atlanta es un personaje por sí solo, su envejecimiento es igual al que podemos ver en cualquier otro sobreviviente y su intervención en la historia es fundamental para recordarnos que los personajes siempre están empezando de nuevo. Parece un lugar más agresivo desde la última vez que lo vimos.
Referencias a Days Gone Bye
El regreso a Atlanta le dio la oportunidad a los creadores de la serie de jugar con ciertos elementos que vimos en los primeros episodios. Lo más notable es la reaparición del tanque donde Rick se atrincheró en Days Gone Bye. También hay una clara referencia a las cadenas que trancaban la puerta del hospital donde se despertó Rick, aunque es claro que no se trata de la misma puerta.


Puedes ver al caminante de la bicicleta en la imagen de la izquierda, abajo a la derecha.
Por último, no podemos dejar de lado la referencia más obvia: la famosa caminante de la bicicleta, re encarnada en un zombie dividido en dos luego de caer del puente. Sin duda, ver este episodio es como empezar de nuevo
Puntaje: 8/10
El mejor episodio de la temporada hasta el momento. Una sinfonía exquisita de tomas y puesta en escena en conjunción con un relato potente y cargado de suspenso.






![Green Book: emoción, amistad y una actuación de Viggo Mortensen que pide Oscar [Reseña]](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fuvn-brightspot.s3.amazonaws.com%2Fassets%2Fvixes%2Fg%2Fgreen-book-6.jpg&w=1280&q=75)

