The Walking Dead sigue su trayecto hacia el mid season finale, en el que será difícil que veamos el cierre del arco «All Out War». Lejos de la confusa o enrevesada línea temporal que vimos en los primeros episodios, la trama de «The King, The Widow, And Rick» se desarrolla en varios frentes, seguimos de cerca las acciones de los protagonistas, con nuevos personajes que aparecen y otros que retornan de un largo hiato.
The Walking Dead: el Rey, la Viuda y Rick (otra vez prisionero) en lo mejor del episodio

Entre cartas, conflictos latentes y muchas mujeres badass, estos son los mejores momentos del episodio 6 de la temporada 8 de The Walking Dead:
Honrar a los padres

Finalmente, Carl logra dar con el joven de la estación de servicio que vimos al comienzo de temporada: Siddiq, un personaje del cómic de Kirkman.
Siddiq además de sobrevivir, cree que debe honrar a sus padres, razón por la cual se toma el tiempo necesario para matar a todos los caminantes con los que se cruce, aunque arriesgue su vida para ello, ya que su madre creía que al matarlos liberaría sus almas.
Carl se arriesga no solo a llevarlo a Alexanria, algo con lo que Rick no estaría de acuerdo, sino a ayudarlo a cumplir con su misión misericordiosa y liberadora, lo que casi termina mal para ambos cuando se cruzan con una pequeña hora de caminantes en el bosque.
De tan imprudente y celoso de cumplir con su palabra, Carl se parece cada día más a su padre.
Maggie la pastora, la estratega

La Viuda es quien manda en Hilltop, y las diferencias de opinión con Jesus y Gregory se zanjan de la siguiente manera: construye un corral dentro de la comunidad para albergar a los saviors que fueron tomados prisioneros. Cuando Jesus le agradece por su decisión, ella le aclara que los toma como prisioneros para intercambiarlos por algunos de los prisioneros que los saviors podrían haber tomado; en caso de que el intercambio no funcione, sospechamos que estos pasarán a mejor vida.
En cuanto a Gregory, quien le dijo que como pastora debía guardar su rebaño de los lobos con piel de cordero, Maggie decide que el exlíder de Hilltop ocupe un lugar entre los saviors tomados como prisioneros.
Era hora de que Gregory pagara de alguna manera por lo que ha hecho. Aunque suponemos que algo turbio se viene en los próximos episodios y que lo tendrán como protagonista.
Rosita y Michonne vuelven a la acción

No las veíamos desde la temporada pasada, en la que habían terminado bastante maltrechas. Y así volvieron a la acción.
Michonne siente la imperiosa necesidad de ver el Santuario, ya que dice escuchar una alarma en su cabeza desde el comienzo, así que compañada de Rosita, emprende el camino. En pleno viaje se detienen en la ruta para investigar de dónde viene la música de ópera que escuchan y así dan con el depósito, en el que dos saviors planean llevar una serie de parlantes en un camión para atraer a los caminantes que sitiaron el Santuario.
Lo mejor de este momento es cuando Rosita acaba con uno de los saviors mediante un lanzagranadas, tal y como Daryl hiciera hace un par de temporadas. Badass al 100 %
Carol, la niñera

Carol no solo tiene que lidiar con Henry, ansioso de vengar la muerte de Benjamin, sino que también tiene que hacer entrar en razón al rey Ezekiel, sacarlo de su estado mezcla de depresión y profunda culpa. Todos sabemos que el rey se ha declarado como un simple mortal que ha desempeñado su papel por el bien de todos, pero que ya no puedo hacerlo.
Es precisamente en este intercambio entre los personajes en el que volvemos a ver a la Carol más fuerte, que es la que se emociona y no oculta su pesar, pero también la que entiende su propia importancia y lo que los demás necesitan de ella. Eso es lo que ahora necesita entender Ezekiel antes de que sea demasiado tarde.
Rick prisionero

Rick sigue con su plan, del que parece seguro (o tiene todo pensado o sigue viajando a lo más hondo de la ineptitud e irresponsabilidad), y acude a Jadis para proponerle un nuevo trato, para que traicione su acuerdo con los saviors y se ponga del lado de Alexandria, Hilltop y el Reino. Pero Jadis no cede, decide tomar prisionero a Rick, desnudo dentro de un contenedor al que marca con una misteriosa A. ¿En qué estarías pensando, Rick?
Así se fue un nuevo episodio de The Walking Dead, en el que no parece haber pasado mucho, y probablemente no ocurran más cosas impactantes hasta la segunda mitad de la temporada. ¿O sí?








