The Walking Dead: el regreso del Gobernador [Crítica 4x06]

Imagen AMC Networks

Este nuevo episodio de The Walking Dead marcó un paréntesis respecto a la vida en la prisión, centrándose más en el personaje del Gobernador ( David Morrissey) y sus andanzas post - woodbury. En Live Bait no se recurre al suspenso como en otros capítulos, tampoco hay grandes secuencias de acción. En su lugar tenemos las respuestas a lo que la audiencia se ha estado preguntando todo este tiempo: qué ha sucedido con el Gobernador.

PUBLICIDAD

¿Un hombre nuevo?

Como ya sabemos, el gobernador es un personaje temerario y adusto, que no siente pánico con los caminantes, es más, estos parecen ser sus aliados. El verdadero enemigo del gobernador es la propia humanidad, quizás este sea el motivo por el cual Robert Kirkman haya decidido situarlo como el antagonista principal de la serie.

El episodio recurre a la técnica de flashforward para mostrarnos un punto de partida con el Gobernador acechando a las afueras de la pŕisión, para luego saltar a los acontecimientos que derivaron en esa situación.

El Gobernador se nos presenta como un espectro a la deriva, errando por un mundo donde no tiene nada que perder. La introducción del personaje de Megan juega un papel clave en la transformación de Phillip en Brian. La escena donde prende fuego la antigua foto familiar nos da cuenta de que el Gobernador ha encontrado una familia sustituta y ahora tiene un motivo por el cual luchar… la pregunta es contra quien.

Imagen AMC Networks

Silencio y penumbra

La personalidad oscura del Gobernador se configura como uno de los fetiches preferidos de la audiencia en The Walking Dead.

¿Existe algún personaje que comunique más desde el silencio?, esta es la faceta donde el episodio hace más hincapié. A medida que transcurre la historia, el espectador no puede dejar de hacerse preguntas sobre las verdaderas intenciones del personaje: qué piensa, qué desea y qué va a hacer a continuación.

En este sentido vale destacar la brillante actuación de David Morrissey, quien ha logrado personificar el aura enigmática del Gobernador con un gran trabajo actoral. Tanto la expresión silente, como la mirada sombría y penetrante, son cualidades que David maneja de tal forma que hacen al personaje seductor frente al espectador.

Imagen AMC Networks

Puntaje: 7/10. Live Bait es un episodio que sirve como piedra angular para una historia más grande. En este sentido encuentro como decisión acertada la idea de hacer una serie de episodios paralelos a lo que sucede en la prisión, en este sentido AMC ya había experimentado con los webisodes disponibles en Youtube.

¿Qué te ha parecido este episodio?