The Walking Dead: confesiones y pecados [Crítica 5x03]

No todo debe ser guerra, caos y hordas de caminantes. The Walking Dead ha demostrado que puede ser un show entretenido e interesante aún en episodios sin grandes escenas de acción. Este es el caso de “ Four Walls and a Roof” (cuatro paredes y un techo), el tercer capítulo de la quinta temporada nos ha dejado a todos más que satisfechos y a la espera de ver cómo se resuelve el cliffhanger del final.

PUBLICIDAD

Ver también: The Walking Dead: lo que no es secreto, es confesión [Crítica 5x02]

La lógica del antihéroe

En la literatura moderna, el antihéroe es aquel personaje que realiza acciones heroicas con metodologías moralmente cuestionables. Desde Alonso Quijano hasta Spawn, la cultura de la ficción está poblada de figuras paródicas del héroe. Rick Grimes puede ser un perfecto ejemplo.

Hay cinco temporadas que explican con lujo de detalle cómo Rick ha derivado en este ser frío, que no titubea a la hora de despedazar cualquier amenaza hacia los suyos. Además, ha demostrado ser un hombre de palabra: recuerden que él ya había vaticinado la muerte de Gareth con el cuchillo que enterró a las afueras de Terminus.

Imagen AMC Networks

Claro que Rick no es el único antihéroe de la historia. Además de los propios Cazadores (Gareth y cía.), el Padre Gabriel confiesa el pecado por el cuál arderá en el infierno: salvar heroicamente su vida a costa de sus propios feligreses.

Ver también: The Walking Dead: Cómic vs. TV - Rick Grimes

Los mejores momentos

El episodio cuenta con, a mi entender, al menos tres escenas notables distribuidas con precisión rítmica al comienzo, en el clímax y sobre el final, de modo que al espectador se le hace imposible abandonar el borde del asiento durante los 44 minutos del capítulo.

Estas escenas son: la risa de Bob al revelarle a los Cazadores que había sido mordido, la secuencia de Rick destrozando a Gareth, y el cliffhanger con Darryl sobre el final. Tres puntos claves para disfrutar un excelente episodio y que resumen la esencia de la serie a la perfección.

Imagen AMC Networks

Puntaje: 8/10

PUBLICIDAD

Brillante episodio para quienes saben disfrutar del aspecto más retorcido de la serie, que curiosamente no está relacionado con los caminantes. Evidentemente los dos próximos episodios se basarán en las aventuras de Darryl, Carol y Beth.

Ver también: The Walking Dead: la absurda teoría sobre el final y la respuesta de Robert Kirkman

¿Qué te ha parecido el episodio?

Relacionados: