The Walking Dead: Al otro lado del muro [Crítica 5x13]

Con la emisión de “Forget” se cierra un nuevo capítulo de la quinta temporada de The Walking Dead, la serie de zombis en horario estelar que no muestra ningún amor por los caballos.

PUBLICIDAD

¡Caballos!

Este nuevo episodio vuelve a carecer de acción al estilo survival horror pero avanza claramente en una línea más interesante e introspectiva respecto a los personajes. Vayamos por partes.

Imagen AMC Networks

Sí, no pude evitar el chiste.

Ver también: The Walking Dead: un paseo por Alexandria

En qué nos hemos convertido...

La premisa de “Forget” continúa con la esencia argumental vista en “Remember”, esa en que los personajes se sienten extrañados ante la pacífica vida de Alexandria. En este sentido, el personaje de Sasha fue el encargado de representar esta asfixia ante lo cotidiano. Desde un punto de vista personal, esta decisión solo intenta darle vida a un personaje que parece ir por la misma vía de la intrascendencia que Beth Greene.

Y hablando de personajes intrascendentes... 

Las escenas de Daryl y Aaron reavivaron la discusión sobre la sexualidad del Sr. Dixon, algo que sin duda sería interesante de ver pero que por ahora no se apoya en nada concreto. En todo caso, la secuencia le sirvió a los guionistas para crear un nexo de pertenencia entre el forajido y Alexandria, y mejor si se utiliza un simbolismo como el caballo que no se deja domar.

Ya entendimos, los caballos son importantes.

Ver también: Norman Reedus habla de los rumores sobre la sexualidad de Daryl Dixon

Oh, Carol

¿Qué decir de la evolución de Melissa McBride en la serie? De ser uno de los personajes más despreciados por el público de la serie a Martha Stewart psicótica y lugarteniente de Rick, con expulsión mediante. La escena de la confrontación con Sam es una de las mejores en lo que va de la quinta temporada y seguramente dejó a más de un espectador...

Imagen Paramount Pictures

Sí, algo así.

PUBLICIDAD

Puntaje: 8/10

Gran episodio que parece vaticinar un final de temporada impactante, aunque claro que todavía restan tres episodios. ¿Lo mejor? El enfrentamiento entre Carol y Sam. ¿Lo peor? Sasha.