Volvió Star Trek, volvió MacGyver, volvió Twin Peaks y The X-Files.
The Twilight Zone vuelve de la mano de Jordan Peele

Era cuestión de tiempo hasta que regresara una de las series clásicas más icónicas de la TV estadounidense, una que permite volver al formato de antología.
The Twilight Zone, que se emitió originalmente en el canal CBS entre 1959 y 1964, fue un gran éxito popular en aquel entonces y tuvo un duradero impacto cultural, que se extendió a otros formatos (libros, películas, cómics) y dio paso los inevitables revivals.
Para nuestra generación, el punto de referencia inevitable es el revival de los 80 (1985-89), que surgió impulsado por la película de 1983 de Steven Spielberg y que llevó a la pantalla emblemáticas historias de autores como Harlan Ellison, Ray Bradbury, Arthur C. Clarke y Stephen King.

Las tres temporadas de este revival y sus consiguientes repeticiones volvieron a darle a The Twilight Zone la notoriedad y el éxito internacional, de modo que, aunque después tuvo otro revival más en 2002 (narrado y presentado por Forest Whitaker), que pasó casi completamente desapercibido y fue rápidamente olvidado, este nuevo regreso puede verse como una seña más de esa tendencia actual de revivir la década del 80.
CBS ha mantenido los derechos de la serie, y ahora ha anunciado que la nueva versión de The Twilight Zone será realizada para su servicio CBS All Access, una plataforma de streaming por suscripción que es el intento del tradicional canal estadounidense de competir con Netflix y otros servicios similares.
En efecto, la primera producción original de CBS All Access fue Star Trek: Discovery, un revival/ secuela de otra legendaria serie de ciencia ficción.
La nueva versión de The Twilight Zone será producida por Jordan Peele, quien pasó de ser un experimentado actor y creador de comedia a ser uno de los talentos emergentes más destacados del cine de horror, al debutar como director con Get Out, la película más elogiada por la crítica este año (no sin algo de desmesura) y un enorme éxito comercial.
Al frente del revival, como showrunner, se ha mencionado aunque todavía sin confirmar, el nombre del guionista y productor Marco Ramirez, quien trabajó en las series de Marvel Daredevil y The Defenders para Netflix.
El cupo de serie de antología y ciencia ficción había estado exitosamente cubierto en los últimos tiempos por Black Mirror, pero parece un formato que no ha sido del todo explorado en esta nueva era dorada de la televisión, pese a tener más series que nunca, y lo mismo con los géneros de horror y fantasía.
- Ver también: «Curiosidades y rarezas sobre Twilight Zone: The Movie»









