null: nullpx
HBO

The Sopranos: Los mejores episodios

Publicado 11 Oct 2012 – 02:00 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

A pesar de que terminó hace más de cinco años, nadie puede negar que para muchos Los Soprano es la mejor serie de la historia de HBO y seguramente de toda la televisión al brindar al espectador momentos enormes, de grandísima calidad artística.

Considerando la gran popularidad que mantiene hasta el día de hoy esta extraordinaria serie vamos a presentar una lista totalmente subjetiva de cuales consideramos que son los mejores episodios de The Soprano:

5. Distorsiones (2x13)

Mientras Tony ( James Gandolfini) arregla problemas familiares (su madre tiene que cambiar de residencia y debe preparar la graduación de Meadow) le atormentan unos sueños con enigmático significado. Con el FBI pisándole los talones, Tony sospecha que alguien de la familia está pasando información al enemigo. Un episodio tenso y simbólico perfecto para cerrar una temporada y dejar al telespectador intrigado.

4. El empleado del mes (3x04)

La doctora Menfi ( Lorraine Bracco), psicoanalista de Tony a lo largo de la serie, sufre un horrible percance que termina con un destino cruel e injusto. El episodio navega entre la tentación de esta por pedir ayuda a Tony y la ignorancia de él ante el suceso, una confrontación entre la ética profesional y los instintos humanos más primarios. Una obra maestra que ganó un merecido Emmy.

3. Pine Barrens (3x11)

Todo un homenaje a “Muerte Entre Las Flores”, de los hermanos Cohen. En una trifulca con unos rusos, Chris ( Michael Imperioli) y Paulie ( Tony Sirico) terminan perdidos en medio de un pinar helado con serias dificultades para combatir el intenso frío. Un episodio tragicómico en el que se evalúan las rencillas que sendos gangster tienen entre sí y cuyo destino es toda una incógnita. El episodio fue dirigido por el gran Steve Buscemi, más tarde protagonista de Boardwalk Empire.

2. Universidad (1x05)

Sin duda el episodio que mejor refleja esa doble vida familiar que lleva Tony Soprano. Este acompaña a Meadow ( Jamie-Lynn Sigler) a visitar varias universidades mientras que recibe el soplo que un antiguo gangster, unido al programa de protección de testigos, vive por la zona. Es el episodio en que empezamos a ser conscientes de la doble cara de un Tony Soprano cruel y demagogo como nunca habíamos visto.

1. Hecho En América (6x21)

Último episodio de la serie y quizás uno de los finales más controvertidos de la historia de la televisión moderna. Tony intenta volver a tomar las riendas de “la familia” después de su cruda batalla con Phil Leotardo. En un ambiente de tensión extrema en el que siempre parece que va a suceder algo, Tony acude a un restaurante cutre a cenar con su familia. La incertidumbre y el miedo parece que se instalará en la vida de Los Soprano para siempre. Un episodio magistral dirigido y escrito por su creador, David Chase.

Reacciona
Comparte