El estreno del film The Possession ha sido un gran éxito en los Estados Unidos, probablemente esto no sólo se deba al gusto del público por los films de terror, sino a que se han revelado cada vez más detalles sobre el caso real en el que está basada la película.
The Possession ¿Historia Real o estrategia de Marketing?

Inesperado éxito de taquilla
El recientemente estrenado film de terror The Possession cuenta la historia de Em, una pequeña niña, que adquiere una caja antigua en una venta de garaje sin conocer que su anterior dueña fue una anciana que terminó inmovilizada en su cama. Dentro de la caja habita un espíritu maligno conocido en el folklore Yiddish como Dybbuk.
Cuando el espíritu toma posesión de la niña, su padre y su ex esposa, deciden reunirse, para encontrar una solución al maleficio que acecha a Em contratando a un rabino para efectuarle un exorcismo judío.
La película tuvo un debut mejor de lo esperado en la taquilla norteamericana destronando a la secuela de Sylvester Stallone, “ The Expendables 2”.
Esta producida por Sam Raimi y dirigida por Ole Bornedal; el elenco está integrado po r Kyra Sedgwick, Madison Davenport, Jeffrey Dean Morgan y Natasha Calis.

¿Basada en hechos reales?
La historia del film The Possession se basa directamente en un hecho real que ocurrió a mediados del 2000, a partir de un anuncio en el sitio eBay, en el que subastaba una antigua caja de vinos que solo contenía pelos algunos centavos, una copa de vino y flores secas.
El comprador inicial fue Kevin Mannis, quien la adquirió originalmente en una venta de garaje. La dueña era una sobreviviente del holocausto quien cuando llegó a los Estados Unidos, solo trajo tres cosas consigo; un baúl, un costurero y la caja de vino en cuestión. Su nieta quien organizó la venta, recordaba que su abuela estaba aterrorizada de aquella caja y siempre le repetía a su familia que no debían abrirla bajo ninguna circunstancia.
Antes de que Mannis llegara a su casa con la susodicha caja, recibió un llamado de uno de los empleados de la mueblería de la que es dueño quien asustado le informo que alguien estaba destruyendo la tienda. Cuando Mannis llegó, encontró el local lleno de vidrios rotos, pero jamás al culpable. Su empleado renunció y jamás volvió.
Mannis limpio la caja y se la dio a su madre para el cumpleaños. Minutos después de recibirla, su madre sufrió un infarto y perdió la capacidad del habla para siempre y escribió en un papel que detestaba la caja. Mannis entonces intentó regalar la caja a varios de sus amigos y familiares, pero todos los que la recibían la devolvían al poco tiempo. Algunos decían que las puertas no se cerraban, y que se abrían solas, y otros olían una extraña mezcla de jazmín y orina de gato.
Al final logró vendérsela a una pareja que terminó devolviendo el gabinete, en la puerta de su casa dos días después con una nota que decía que el objeto tenía una oscuridad extraña. Mientras tuvo la caja en su poder, comenzó a tener pesadillas y a levantarse de ellas con moretones en el cuerpo. Un día hasta llego a encontrar a todos sus peces muertos en el acuario. Por temor a que el espíritu lo persiguiera por siempre, Mannis no destruyó la caja sino que intentó venderla una vez más y publicó el objeto en eBay , el cual termino vendiéndose por unos 140 dólares a un estudiante universitario llamado Losif Nietzke.
En el lapso de 7 meses en el que Nietzke fue dueño de la caja, él y sus compañeros de cuarto, fueron víctimas de heridas varias, bronquitis e insomnio. Aparecían ratones muertos en la habitación y los objetos electrónicos dejaban de funcionar. El mismo Nietzke que tenía apenas unos 20 años comenzó a perder el pelo.
La caja se encuentra actualmente en manos de un curador de museo, llamado Jason Haxton quien también experimentó algunas de las enfermedades que se mencionaron antes y también olió la mezcla de jazmín y orina de gato.
Pero Haxton mantiene un interés especial en ella por el valor religioso que contiene. El grabado de la caja esta en hebreo, y cree que lo que contiene es un dybbuk, un espíritu maligno capaz de poseer otras criaturas, que se cree es el alma en pena de una persona muerta.
Nunca sabremos si la historia aquí contada es real, o es tan solo otra ingeniosa campaña de marketing para vender entradas, pero es probable que muchos se lo pensaran dos veces antes de comprar antigüedades en eBay.

Lo que no sabemos exactamente es si toda esta historia se trata de un hecho real, o al igual que ya ocurrió anteriormente por ejemplo, con The Blair Witch Project, se trata de una gran farsa utilizada como estrategia de marketing para atraer espectadores.
¿Has ido al cine a ver The Possession? ¿Irás a verla luego de conocer esta historia?








