The Michael J. Fox Show: No debemos sentirnos incómodos [Crítica 1x14]

Si el regreso de The Michael J. Fox Show arrancó flojo, el capítulo 14 no cambió el panorama. Una situación inicial que tenía la potencialidad de ser muy (pero muy) graciosa que terminó siendo un lugar común al lado del otro. Y quizá lo más triste es que repito esta misma oración hace varias semanas... en diferentes críticas.

PUBLICIDAD

Amores under, placeres naturales

Como siempre, The Michael J Fox Show tiene un drama principal y algunos de trasfondo como para no hacernos pensar que los demás integrantes de la familia se fueron de vacaciones.

Los hijos son quienes protagonizan esos dramas secundarios en este capítulo: Eve ( Juliette Goglia) se enamora de un actor under un poco más grande que ella y con algunos pájaros en lo disfuncional, poco convencional y cool.

Yo tengo una duda fundamental: ¿El capítulo pasado Eve no tenía novio y estaba a punto de tener relaciones sexuales? pero más allá de eso, todo el cliché de la adolescente enamorada del chico cool tuvo su simpatía sin brillar en absolutamente ninguna de las situaciones.

Por otro lado, Henry ( Conor Romero) y Graham ( Jack Gore) también se ven metidos en una situación un tanto bizarra y, a mí entender, innecesaria en el código de la serie. Sin escandalizarme me resultó un tanto inadecuado para las cosas que veníamos viendo y entiendo como parte del show. Sumado a esto me resultó un tanto pobre el recurso y, si buscaban hacerlo gracioso, en lo personal, creo nada más alejado.

Imagen NBC Universal

Por favor, seamos amigos

Con casi la única intención de ir a las Islas de Fiji , los Henry se ponen en campaña para conquistar a una pareja vecina y reconciliarla: Will ( Frederick Weller) y Trista ( Alexandra Wentworth).

La nueva pareja amiga es, en apariencia, perfecta y al conocerlos a ellos y ver "qué felices son juntos" entienden que su propio matrimonio está arruinado y deciden separarse. Ahí los Henry entran en la búsqueda de la reconciliación y reconstruyen todos los momentos felices para que recuerden por qué se enamoraron.

PUBLICIDAD

Aunque halagué en más de una ocasión la química de la pareja, llega el punto en que se torna un tanto aburrida. Si bien no es la situación más hilarante en la cuál podríamos haberlos visto, es otro gran momento desperdiciado y enterrado entre clichés.

¿Cómo terminó? Con la nueva pareja espantada y con la amistad perdida. ¿Cuántas veces vimos ésto? Muchas ¿Es necesario agregar algún otro comentario? No lo creo.

Puntaje: 5/10 con una flojera que parece no terminar, The Michael J Fox Show empezó muy arriba y ahora no encuentra fondo. Un episodio aburrido, lleno de lugares comunes y situaciones con potencial desperdiciadas.

Relacionados: