The Dark Tower: su duración preocupa a los fans y Stephen King intenta calmarlos

Imagen Columbia Pictures

The Dark Tower es algo así como la obra máxima de la carrera del escritor Stephen King. En ella condensa todos los conceptos que hacen a su esencia para crear un universo que de alguna manera sintetiza toda su obra.

PUBLICIDAD

Evidentemente, la adaptación fílmica de algo tan importante debe ser tratada con muchísimo cuidado, cualquier detalle que se salga de control puede ser catastrófico y sumergir bajo un aura de fracaso lo que se suponía que debía ser una obra maestra.

Si bien los tráilers y adelantos de la producción dirigida por Nikolaj Arcel nos han llenado de esperanzas y, por cierto, lo siguen haciendo, recientemente ha sido revelada la duración del film: unos escasos 95 minutos, que como era de esperarse desataron una oleada masiva de preocupación en los fans, y, como siempre, las redes sociales fueron el medio de catarsis predilecto de los mismos:

«¿Recuerdan que The Dark Tower era tan masiva y épica que tomó años llevarla a la pantalla grande? La duración fue confirmada como de 95 mins».
«¿The Dark Tower dura 95 minutos? Tiene sentido. Está basada sólo en nueve libros».
«Los re-shoots, la promoción mínima y los 95 minutos de duración no me llenan de confianza acerca del film de The Dark Tower».

¿De qué manera la adaptación de una saga de 9 libros puede ser sintetizada en 95 minutos? En estos días, donde cualquier producción liviana dura 120 minutos o más, suena un poco extraño que The Dark Tower no llegue ni siquiera a esa duración.

Ante tal desconcierto, el mismísimo King decidió salir a calmar las aguas con una respuesta que pude aclarar todo:

«Es verdad la película de THE DARK TOWER dura 95 minutos. Como el primer libro de la serie (224 páginas), es un asesino sin relleno.»

Hace tiempo se había corrido el rumor que la película sería una síntesis de toda la saga literaria, pero si en realidad es la primera de una saga fílmica, una especie de adaptación extraña del primer libro, es un poco más lógico que la duración sea 95 minutos, más aun si el primer libro cuenta con nada más que 214 páginas.

De todas formas, los 95 minutos continúan teniendo gusto a poco, aunque por el momento podríamos confiar en Stephen King y su opinión; después de todo es la persona más autorizada en el mundo para opinar sobre The Dark Tower.

PUBLICIDAD

Para renovar esperanzas

Luego de toda esta desilusión y preocupación, parece necesario renovar las esperanzas en el film y para eso tenemos un nuevo adelanto que, entre otras cosas, nos promete referencias a It, The Shining y The Stand, tres de las novelas más importantes de Stephen King que también le aportan al film este sentido de síntesis absoluta de la obra del escritor:

¿Tú qué opinas? ¿Te parecen poco los 95 minutos?