The Big Bang Theory: La comezón cerebral no simulada [Crítica 7x08]

Confieso que cuando me enteré de que el octavo episodio de temporada 7 de The Big Bang Theory, se titularía The Itchy Brain Simulation, no pude evitar pensar en ese archiconocido largometraje de Marilyn Monroe, The Seven Year Itch (La comesón del séptimo año) por las referencias (de nombre) que me trajo a la mente. Me esperaba, en cierto modo, un capítulo memorable, pero por desgracia la comezón del séptimo año (o temporada) vino más por el lado de la realización que por las ocurrencias de los personajes, y eso no fue simulado.

PUBLICIDAD

Extraña obsesión

La relación entre Sheldon (Jim Parsons) y Leonard (Johnny Galecki) siempre me ha parecido algo disparatada, pero lo de ahora ya casi rayó en el absurdo ¿Tenía Leonard la necesidad de darle una lección a Sheldon sobre un hecho que pasó hace siete años y por el cual nunca se quejó? Lo lógico hubiera sido que Cooper enloqueciera por su obsesión de culminar las cosas y que Hofstadter, en consecuencia, reaccionara dándole la contraria. Pero esta vez "Lenny" hizo todo lo contrario y buscó, por propia iniciativa, su desgracia ¿alguien sabe por qué?

Mi teoría es que esto es, más bien, un experimento de Chuck Lorre y compañía por darle más dinamismo a la convivencia de estos dos amigos, pero más parece uno de esos intentos fallidos, similar a la extraña amistad entre Raj (Kunal Nayyar) y Stuart (Kevin Sussman). Como sea, no creo que pase de ser una anécdota.

Imagen CBS

El golpe de gracia

Y ya que mencionamos a Raj, otro intento fallido de los realizadores es tratar de darle una historia con final feliz, o al menos una que prometa algo bueno. Es increíble lo torpe que lo hacen ver cuando trata de ligarse a una chica, es decir, lo de Lucy (Kate Micucci) ¿fue en serio? Porque me imaginaba a una Lucy mucho más sumisa y arrepentida, pero lo que vimos fue a una mujer que volvió para humillar al pobre Raj y hundirlo aún más.

Lo único que recuerdo con cariño es esos “I love you Penny!” que, francamente, me hicieron caer de risa, pero por lo demás, el pobre no daba una. Y la cita final con la chica hindú… sin comentarios. ¡Vamos, guionistas, sé que pueden hacerlo mejor!

Imagen CBS

Puntaje: 8/10. Graciosa por momentos, de mal gusto en otros, bastante promedio en general y digamos que de lo más flojito en lo que va de la temporada.

Relacionados: