Parejas, romance, discusiones, reconciliaciones, han sido el eje de las historias más recientes de nuestra serie favorita, y el episodio de The Big Bang Theory: The Workplace Proximity no ha sido la excepción. Aunque esta vez, eso sí, hemos reído placenteramente pese a que ninguno de estos conflictos del corazón ha terminado con un desenlace feliz. La escena final es buenísima, pues rescata la esencia de esta serie que solía darnos más aventura nerd y menos drama novelero.
The Big Bang Theory: La amistad ante todo [Crítica 7x05]

Amor y trabajo, mala combinación
Nuevo conflicto entre Sheldon Cooper ( Jim Parsons) y Amy Farrah Fowler ( Mayim Bialik), ahora por culpa del trabajo, que deja mal parado al primero y lo obliga a pedir disculpas, muy a su estilo, obviamente. Es evidente que el personaje de Parsons está moviéndose a un nuevo nivel, pues ahora es él quien toma la iniciativa en los asuntos de pareja.
Pese a que los pleitos con Amy sacan el lado más humano (y vulnerable) de Sheldon, amamos que todavía tenga cierta inocencia, como el momento en que dejó mal parado a Howard (Simon Helberg) ante Bernadette ( Melissa Rauch), o cuando lo terminó de hundir mientras intentaba disculparse. Hilarante la escena en que Sheldon se “disculpa” con Amy y lo echa a perder por ser tan… digamos, tan Sheldon. Esperemos que eso nunca se pierda.
Otra de las escenas más divertidas, sin duda, fue la parte en que Sheldon y el mono sincronizan gestos ante el estímulo de imágenes de Amy, salvo el último, que no se vio muy natural.

Momento bromance
Y a propósito de Howardette, agradecemos el hecho de que al menos por una vez, Wolowitz haya preferido seguir jugando videojuegos con su amigo Raj ( Kunal Nayyar), antes que ir a los brazos de su indignada esposa. Nuevamente el elemento “homo” se puso de manifiesto, dejando claro que cuando está cerca a Howard, Raj funciona mejor y es más gracioso. Lo siento Stuart.
De todos modos, es desconcertante que Raj aun no tenga su propia historia. Han pasado ya varios episodios viendo a este personaje rondando por ahí sin un protagonismo claro, pese a que el final de la temporada seis nos hizo suponer otra cosa. Igual, estaremos atentos a su evolución.
Descanso ideal para la pareja estelar. Leonard ( Johnny Galecki) se la pasó de lo lindo con Penny ( Kaley Cuoco) y a nosotros solo nos queda soltar un suspiro y esperar qué nuevas situaciones nos traen los realizadores para estos dos tórtolos.

Puntaje: 8.5/10. Entretenida y efectiva. La escena final, que nos muestra a los cuatro amigos jugando con el láser pese a los problemas, compensa todo.






