Significativa mejora respecto del anterior episodio de esta todavía tibia temporada 7 de The Big Bang Theory. Si tengo que resumir lo que más me ha gustado, me quedo con la participación acertada de los invitados especiales y sobre todo con esos toques de comicidad que ya se hacían extrañar en la serie. En resumen, una deuda saldada por el equipo de creadores, que nos debían un capítulo redondo.
The Big Bang Theory: El gracioso conflicto de Acción de Gracias [Crítica 7x09]

Bodas inesperadas
Nuevamente un hecho del pasado es traído a colación para generar un conflicto, esta vez de Leonard (Johnny Galecki) con Penny (Kaley Cuoco). Me pregunto ¿por qué a Penny nunca se le ocurrió contarle a su novio que se había casado en Las Vegas, aunque haya pensado que era de "mentirita"? Como sea, este embrollo trajo de regreso a Zack Johnson ( Brian Thomas Smith), un divertido personaje que pudimos ver en la tercera y cuarta temporada.
Esta incursión del ex de Penny le dio un aire fresco a la historia, pues aportó chistes que ya no suelen hacerse. Admitámoslo, las bromas de ahora son más forzadas, casi decorativas en un guión plagado de romanticismo. En cambio, la ingenuidad de Zack hace legítima una carcajada.
En mi opinión, hubiera preferido que el asunto del matrimonio durara más tiempo para ver más situaciones como esta en un futuro.

Borracheras inesperadas
Otra acertada participación fue la del señor Rostenkowski ( Casey Sander), a quien hasta ahora habíamos visto como el aburrido suegro de Howard ( Simon Helberg), pero que ahora en su faceta de amigo de Sheldon ( Jim Parsons), parece que le va mejor.
Y ya que hablamos de cambios interesantes, uno que habría que ver es la de Sheldon ebrio. A algunos no les gustó, pero hay que tomarlo con calma, después de todo es solo un episodio de borrachera, a cualquiera le pasa, y ese palmetazo a Amy ( Mayim Bialik) puede ser el inicio de algo muy importante, quien sabe.
Algo que reprochar: si bien es cierto, la no aparición de la madre de Howard ( Carol Ann Susi) le da ese ingrediente hilarante a su personaje, al menos no escriban historias donde su ausencia sea tan poco creíble. ¿A quién se le ocurriría invitar a todos a celebrar el día de Acción de Gracias a su casa y no salir nunca de su cuarto?

Aunque fueron secundarios, Raj ( Kunal Nayyar), Bernadette ( Melissa Rauch) y Amy fueron el complemento perfecto en esta historia. A Raj le va mejor en la comedia cuando aporta, desde su esquina, su granito de arena y no cuando se vuelve protagonista de una historia de amor fallida, pues lo hacen lucir patético y ya hemos tenido bastante de eso.
Puntaje: 9/10. Divertida, sobre todo eso. Y mientras la comedia funcione, creo que lo demás sale sobrando.






