null: nullpx
Netflix

'The Alienist' en Netflix, como Sherlock Holmes pero más oscura y violenta: 5 razones para hacer maratón

Publicado 3 Jul 2018 – 06:10 PM EDT | Actualizado 3 Jul 2018 – 06:15 PM EDT
Reacciona
Comparte

Fans del misterio sobran, amantes de una buena investigación policíaca enmarcada en la Nueva York del siglo XIX probablemente no sobren, pero créeme que cuando veas esta, The Alienist, no podrás despegarte de la pantalla.

Netflix nos vuelve a sorprender con una excelente serie que nos da un plato fuerte cargado: un asesino serial, un elenco de ensueño, un vestuario excelente y el regreso de una Dakota Fanning que dejó atrás la figura infantil para demostrar por qué fue la niña más prolífica de Hollywood.

Además, se basa en la novela de Caleb Carr. Sencillamente no te puedes ir a la cama sin que haya acabado el maratón de The Alienist. ¿ Por qué? Aquí te lo decimos.

5 razones para ver The Alienist en Netflix

Una magnífica historia de suspenso

Nueva York, 1890. Un asesino serial está al acecho y los trabajadores sexuales, como potenciales víctimas, no están a salvo. Pero la policía corrupta de la ciudad es indiferente al peligro, así que se hace necesaria la intervención de Laszlo Kreizler, un alienista capaz de escudriñar la mente del asesino para adelantarse a sus actos y poder capturarlo.

Durante los 10 episodios de la primera temporada veremos cómo, al mejor estilo de Sherlock Holmes, se va desarrollando la fascinante historia de suspenso que atrapó, cual telaraña, a millones de personas en los Estados Unidos.

El regreso de Dakota Fanning

Luchar contra el malo requiere de los héroes del cuento, y en The Alienist tenemos tres: Laszlo Kreizler es el primero de ellos. Se trata un psiquiatra frío, distante, calculador e inteligente interpretado por Daniel Brühl, quien deberá aplicar métodos poco ortodoxos para darle cacería a un asesino que ha sembrado terror en Nueva York.

El John Moore de Luke Evans representa al típico fiel compañero que va a complementar al personaje principal. Se trata de un periodista del crimen con ciertas habilidades que le permiten relacionarse con la alta sociedad de la misma manera que con los tipos de los bajos fondos, cualidad que a Kreisler le será sumamente útil.

Por último tenemos a Sara Howard, una eficiente secretaria con aspiraciones a ser la primera mujer policía de Nueva York, quien, en un mundo dominado por hombres, tendrá que hacer todo lo que esté a su alcance para poder destacar. El personaje interpretado por la actriz Dakota Fanning es, quizá, uno de los principales elementos de la trama, ya que, a pesar de su trayectoria, es la primera vez que asume un rol protagónico en la televisión. ¡Bravo, Dakota!

El vestuario de época

Michael Kaplan es el responsable de vestir a los personajes de The Alienist. Sí, es el mismo que diseñó espectaculares vestuarios en películas como Star Wars: Episode IV, Star Trek, The Game o Seven.

Kaplan no dejó pasar ningún detalle, así que tuvo que crear piezas similares a las de la sofisticada civilización de la Nueva York de 1980 y también las de las clases más bajas y decadentes de los suburbios más pobres, representadas en casinos y prostíbulos.

Seguramente habrá detalles en los vestuarios capaces de llamar tanto tu atención que perderás solo por instantes el hilo de las escenas. Es, sin duda, una razón más para mirar esta serie de suspenso psicológico.

Del libro a la TV

¿Leíste la novela de Caleb Carr? Apostamos a que devoraste sus páginas. Si te animas a ver la serie, notarás que la adaptación a la televisión no pierde ningún detalle de la versión literaria, por lo que será tan atractivo mirar en pantalla las hazañas de Laszlo, John y Sara que haberlas leído en el libro publicado en 1994.

Los críticos han coincidido en que la serie es una copia casi exacta de la novela de Carr: recrea con la misma precisión características de los personajes y de una ciudad socialmente polarizada. Sin duda, esta es una de las principales razones por las cuales no puedes perdértela.

Apresúrate, viene una próxima temporada

Los números han jugado a favor de The Alienist y la han hecho merecedora de nuevas temporadas. Pero, antes, será tarea obligada preparar las palomitas, ponerte cómodo y disfrutar de un maratón de esta serie que ha dado mucho de qué hablar.

Esta es la gran apuesta de TNT y Netflix y, cómo no, si tiene todos los elementos para seguir siendo un suceso de la televisión: un asesino serial, tres héroes dispuestos a darlo todo para atraparlo y magistrales actuaciones. Dinos si te animas a un buen maratón de The Alienist.

Psst, psst, mira...

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:NetflixVix