Temporada 3 de True Detective confirmada por HBO, con nuevos talentos involucrados

Después de la incertidumbre que generó la muy floja temporada 2 de True Detective, que puso en dudas la continuidad misma de la serie, HBO y el creador Nic Pizzolatto intentaron buscar nuevos caminos para no desaprovechar el potencial de una de las pocas series dramáticas originales y populares que tiene la cadena, con sus historias de suspenso, crimen y misterio.

PUBLICIDAD

Desde el final de aquella segunda temporada, True Detective se había mantenido en una suerte de limbo, sin tener su regreso confirmado pero también sin ser oficialmente cancelada, como si HBO y los creadores estuvieran intentando descifrar cómo seguir y cómo corregir los errores.

Se puede suponer que finalmente encontraron el camino y están conformes con lo que tienen para la temporada 3 de True Detective, ya que por fin HBO confirmó oficialmente la nueva temporada.

Nueva historia, nuevos talentos

Imagen HBO

Parte de la solución consistió en sumar al equipo a David Milch, un veterano productor y guionista que además de trabajar en clásicas series de la TV estadounidense desde los 80 ( Hill Street Blues, L.A. Law, NYPD Blue) fue el creador y showrunner de Deadwood (2004-2006), una de las grandes obras maestras de la era dorada de HBO (aunque la canceló por bajos ratings).

Milch formó parte del equipo creativo de la temporada 3 de True Detective y es acreditado en solitario como guionista de uno de los episodios (aún no se han confirmado cuántos episodios tendrá la temporada).

Por lo demás, y como sucedió en las dos temporadas anteriores, todos los capítulos fueron escritos por Nic Pizzolatto.

De todas maneras, se puede esperar que Milch haya oficiado como una especie de consejero o asesor, como una voz de peso, o más bien de contrapeso, en el proceso creativo (un rol que, de haber existido en la temporada anterior, tal vez habría desalentado algunas decisiones narrativas de Pizzolato que, sin que nadie lo percibiera, hicieron de la historia algo confuso, entreverado y frustrante).

Imagen HBO

La tercera temporada también intentará hacer algo más similar a la primera temporada en lo que respecta a la dirección de los episodios.

PUBLICIDAD

La primera temporada tuvo el acierto de que todos los capítulos estuvieran a cargo de un solo director ( Cary Fukunaga, que ahora se mantiene acreditado como productor ejecutivo, al igual que Matthew McConaughey y Woody Harrelson; no así Colin Farrell ni Rachel McAdams ni Vince Vaughn) lo que le da una unidad narrativa y estética a toda la temporada.

La segunda temporada tuvo en cambio siete directores diferentes.

Ahora Pizzolatto va a dirigir algún episodio, pero todos los demás estarán a cargo del director Jeremy Saulnier, uno de los directores jóvenes que más ha cautivado la atención en los últimos tiempos, gracias sobre todo a dos excelentes thrillers que acaba de hacer, Blue Ruin (2013) y Green Room (2015).

Por último, la temporada 3 de True Detective tendrá, como ya se había anunciado, al flamante ganador del Premio Oscar Mahershala Ali, como protagonista.

Imagen USA Network

La historia estará ahora situada en los montes Ozark, una región montañosa del Medio Oeste estadounidense (que también da nombre a una nueva serie de Netflix) y tendrá como eje, naturalmente, un macabro crimen que tuvo lugar allí y que ha estado rodeado de misterio por décadas.

También, volviendo a un truco ensayado en su temporada debut, la historia se contará abordando tres líneas de tiempo diferentes.

Mahershala Ali interpretará Wayne Hans, un detective de la policía estatal de Arkansas.

Todavía no se ha confirmado la fecha de estreno de la temporada 3 de True Detective, pero es probable que regrese el año próximo, tratando de suplir la notoria ausencia de la serie más popular de HBO, Game of Thrones, que supuestamente no volverá hasta 2019.