¿Te imaginas a Billy Idol como Terminator? Bueno, estuvo a punto de suceder

Las incursiones de músicos dentro del mundo del cine son algo bastante usual, aunque por usuales hay algunas que no dejan de ser sorprendentes.

PUBLICIDAD

Si bien aquí estamos ante un caso de una incursión frustrada por los azares del destino, en caso de que se hubiese concretado, habría sido realmente extraña. ¿Se imaginan a Billy Idol siendo el T-1000 en Terminator 2? Es difícil de imaginarlo, ¿verdad? Pero curiosamente, el cantante fue la primera opción de James Cameron para el rol del exterminador, un hecho que el mismísimo Robert Patrick —actor que finalmente consiguió el papel— se encargó de confirmar durante una charla con THR, en el marco del lanzamiento de la edición 3D de la película:

«Billy Idol estaba contratado para el rol del T-1000, por lo que yo sé, puedo contarles que vi las imagenes de Billy cuando fui a Stan Winston después de conseguir el papel. Desafortunadamente, él tuvo un accidente de motocicleta y se rompió la pierna, entonces no estaba capacitado físicamente para hacer lo que el rol demandaba. Mi agente me vendió al director de casting de T2 (Mali Finn) como una cruza entre David Bowie y James Dean. Entonces, estaba tratando de crear una presencia intensa mientras estaba sentado con Mali. Tuve esa mirada intensa, que terminó gustándole».
Imagen IMDb

No tengo idea de como hubiera llevado adelante el papel Billy Idol, pero el trabajo de Robert Patrick fue realmente bueno, aunque de no ser por el desafortunado accidente de Billy, nunca habríamos podido verlo en acción.

De todas maneras Billy Idol pudo tener varias incursiones en el mundo del cine, incluyendo su inolvidable aparición en The Wedding Singer haciendo de sí mismo y ayudando a Adam Sandler en su declaración de amor, un momento glorioso por cierto.

¿Tú qué opinas? ¿Te hubiera gustado ver a Billy Idol como el T-1000?