Cualquier persona que haya visto Cartoon Network en algún momento de su vida conoce al Fantasma del Espacio de Costa a Costa ( Space Ghost Coast to Coast ). La serie con formato talk show es una parodia basada en el personaje de igual nombre creado por Hanna-Barbera en los años 60. De a poco fue adquiriendo un tono absurdo más cercano al público adulto que al infantil, y en 2001 pasó a ser parte de Adult Swim.
¿Te acuerdas del Fantasma del Espacio de Costa a Costa? Aquí te traemos 7 curiosos datos para que hagas memoria

- Quizás también quieras recordar estos: 10 grandes personajes animados de Hanna-Barbera
#7 Había poco material con el cual trabajar

El Fantasma del Espacio de Costa a Costa fue creado a partir de imágenes de la serie original, pero entre los 20 episodios de los años 60 solamente se recolectaron 90 minutos. A pesar de ese problema, para el piloto solamente se hicieron cinco piezas de animación, el resto provino del material original.
#6 Se inspiraron en Jay Leno y David Letterman

La serie se creó en 1994, una época donde Jay Leno estaba buscando el éxito con The Tonight Show y Letterman hacía lo mismo en su propio programa. El formato talk show se estaba popularizando y resultó la base para esta parodia.
#5 El importante animador
C. Martin Crocker era el animador de la serie, pero al mismo tiempo la voz de Zorak y de Moltar. También fue su idea que ambos personajes estuvieran en realidad cumpliendo una pena por sus crímenes, o sea, trabajando de forma involuntaria.
#4 El actor Hervé Villechaize interpretaría al compañero del Fantasma del Espacio

Todo estaba pronto para comenzar el trabajo, pero el actor se suicidó en 1993 debido a sus problemas de salud. El tamaño pequeño de su cuerpo lo hacía sufrir dolor crónico y lo llevó al intento de suicidio más de una vez.
#3 Conocidos escritores se sumaron al proyecto

Cuando el presupuesto subió a 30 mil dólares por episodio se contrató a Spike Feresten, conocido por escribir el episodio del Nazi de la Sopa de Seinfeld, y Steve O'Donnell, quien trabajó para Letterman. En esta serie tuvo su primer trabajo como escritor Rob Thomas, creador de Veronica Mars.
#2 Las entrevistas

Al principio los famosos eran entrevistados por actores vestidos como el Fantasma del Espacio, pero los invitados no podían parar de reír. Fue por eso que se cambió el método y comenzó a hacerse con preguntas del actor de voz, George Lowe, mientras los famosos hacían de cuenta que veían al personaje. En la edición los escritores agregaban comentarios del personaje y preguntas que transformaban la entrevista en algo extraño.
#1 La peor entrevista fue a los Bee Gees
Estos famosos músicos se rieron durante toda la entrevista, no pararon de hacer comentarios poco apropiados y usar malas palabras. De todo lo filmado sólo se pudieron usar 19 segundos.








