Taika Waititi confirma la secuela de What We Do in the Shadows

Taika Waititi ya dio el gran salto a Hollywood, donde se encargó de dirigir el nuevo gran blockbuster de Marvel, Thor: Ragnarok, que se ha estrenado con críticas muy positivas y un auspicioso arranque en las boleterías.

PUBLICIDAD

Se ha dicho que la película es la mejor de la trilogía centrada en el dios asgardiano de Marvel, y también que es una de las más divertidas de la franquicia, lo que no es casualidad. Sin dudas Marvel reparó en el director por su cualidad para la comedia, la que dio a conocer a nivel internacional con What We Do in the Shadows, el hilarante mockumentary de vampiros que Waititi dirigió junto a su compatriota Jemaine Clement.

Imagen Facebook

Ambos ya habían colaborado en la serie Flight of the Conchords, que también había cobrado notoriedad internacional gracias a su paso por HBO, pero el impacto de What We Do in the Shadows fue sin precedentes para los creadores neozelandeses.

Así que ahora, a pesar de haber probado las mieles del cine de superhéroes, los blockbusters hollywoodenses y los presupuestos millonarios, Taika Waititi está dispuesto a volver a su pequeña comedia de horror con una secuela. Los rumores sobre la secuela de What We Do in the Shadows rondaban desde hace un buen tiempo, de manera inevitable para una película de bajo presupuesto, exitosa y con un aura de culto.

«¡Los rumores son ciertos!» aclaró ahora Taika Waititi durante una entrevista con motivo del estreno de Thor: Ragnarok.

«Hay que agradecerle a Jemaine [Clement]» agregó, «que me insistió para hacer esto».

Dijo que, una vez más, van a co-dirigir la película, y que se centrará en los hombres lobo que los vampiros protagonistas de What We Do in the Shadows se cruzaron en su película, un grupo con el que surgieron inevitables tensiones y diferencias, aunque luego se recuperaron.

El líder del grupo de hombres lobo fue interpretado por Rhys Darby, que seguramente será protagonista de la secuela.

PUBLICIDAD

Waititi también reveló que la película, que se puede suponer que seguirá el mismo formato de falso documental que la anterior, se llamará We’re Wolves, que significa «somos lobos» pero suena igual a « werewolves», hombres lobo (un juego de palabras, aclaró, para los americanos, que aman los juegos de palabra).

El director admitió, sin embargo, que no cabe esperar la película demasiado pronto. «No la verán ni en los próximos 7 años» exageró.

«Somos pésimos escribiendo guiones juntos, habitualmente lo hacemos por email y nos enviamos una línea de diálogo por mes. What We Do in the Shadows nos llevó 6 años».

El éxito de What We Do in the Shadows también desembocó en otro spinoff que había sido anunciado hace unos meses, pero en este caso enfocado en los policías que también aparecen brevemente en la película, y protagonizarán una serie de comedia policial en la TV neozelandesa.