Me encanta cuando en Supernatural nos encontramos con historias conocidas que son retomadas y resignificadas para adaptarse a la historia de lo sobrenatural y la cacería.
Supernatural: Vino con sus zapatitos rojos [Crítica 9x04]

Después de 9 temporadas la serie continúa haciéndolo de forma excelente, sorprendiendo y haciéndonos reír como ninguna. Y en este caso le tocó a un conocido libro infantil: "El maravilloso mago de Oz" con la participación de Dorothy ( Tiio Horn), la bruja malvada ( Maya Massar) y, para ser correctos, la cabeza del hombre de hojalata).
Se vino con sus zapatitos rojos...
Sam encuentra una gran computadora que piensa reutilizar para localizar a los ángeles que cayeron a la tierra y, de esta forma, ayudar a Castiel ( Misha Collins) a sobrevivir al mundo que se le presenta tan amenazante en este momento.
Ante esto deciden llamar a Charlie ( Felicia Day Teases) experta en, aparentemente, todo tipo de artefactos eléctricos/computadoras y es ella quien va a configurar este busca ángeles que Sam ( Jared Padalecki) ideó.

Me encantó cómo introdujeron la historia de la pequeña de zapatos rojos a las aventuras de los hermanos Winchester. Y, especialmente, cómo reconstruyeron a la dulce niña del cuento como una cazadora furtiva que quedó atrapada junto a la bruja, luego de varios intentos de matarla.
Si bien el episodio se separó un poco de la trama principal fue un respiro de aire fresco que trajo momentos inolvidables junto a Dorothy y Charlie quienes, al final, utilizaron el Girl-Power y mataron a la bruja a taconazos.
A partir de ahora, todo puede pasar...
Solucionado el tema de la bruja y con Charlie y Dorothy viajando al Mundo de Oz para luchar contra el mal, Sam y Dean ( Jensen Ackles) retomarán su tarea de rastrear ángeles. Esto plantea un futuro y muy importante conflicto: ¿Qué pasará con Ezekiel?
Si Sam descubre que está poseído por un ángel, tiene el poder de echarlo de su cuerpo y esto le provocará la muerte... pero sobre todo, se presenta nuevamente el conflicto de la mentira. ¿Qué pasará cuando Sam sepa que su hermano le mintió tanto tiempo?

Otro mimo para los fans
Otra de las medallas de oro que se llevan los productores / guionistas de Supernatural es su capacidad de relacionar la serie con la realidad. Es siempre recordado con una sonrisa el tweet que hace el personaje de Misha Collins y que realmente apareció en la cuenta del actor.

Esta vez le tocó a Games of Thrones, serie de televisión que los hermanos empezaron a ver (y Sam leerá los libros) durante el cuarto episodio y dictaminaron lo mismo que el mundo seriefilo: " Joffrey es un idiota"






![Green Book: emoción, amistad y una actuación de Viggo Mortensen que pide Oscar [Reseña]](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fuvn-brightspot.s3.amazonaws.com%2Fassets%2Fvixes%2Fg%2Fgreen-book-6.jpg&w=1280&q=75)

