Supernatural: Somos manada [Crítica 9x12]

Que éste capítulo haya roto su propio récord de espectadores y haya superado al discurso de Obama en Fox y ABC, es solo un comentario al margen que sirve como incentivo para que corras y veas antes que nada la entrega número doce de Supernatural.

PUBLICIDAD

El episodio anterior nos dejó con algunos interrogantes pero solo dos preguntas principales: ¿Qué va a pasar con la marca de Cain ( Timothy Omundson)? ¿Sanará la relación entre Dean ( Jensen Ackles) y Sam ( Jared Padalecki)?

Y para aquellos que todavía no lo vieron les advierto que solo uno de ellos continúa sin ser respondido.

La manada ante todo

Garth ( DJ Qualls) desaparece. No hay noticias de él por unos seis meses y ésto prende las alertas de los Winchesters. Prende alertas por separado y se encuentran en la habitación de su querido amigo, enfrentándose a la realidad: tienen que trabajar juntos.

Las participaciones de Garth son siempre muy divertidas y traen aires frescos a la serie. Realmente no me esperaba la situación con la cuál nos encontramos: Garth siendo un hombre lobo. Y como si esto no fuese suficiente, nos encontramos además que está casado y forma parte de una manada que predica la paz entre hombres y hombres-lobo.

No sé bien por qué cada vez que vemos un grupo religioso nos encontramos con muchos colores pasteles, sweaters escote en V y medias largas. Pero imaginar a éstas bestias sangrientas y esos cantos inocentes sobre amor y solidaridad, se presentó cómo el oxímoron perfecto.

Me sorprendió que se tratara de un grupo que realmente cumplía con lo que prometía estar haciendo y, aunque había algunos rebeldes, no fuese la cabeza de la manada quien estuviese haciendo las suyas por detrás. Fue un giro diferente para una situación que en realidad ya vimos unas cuantas veces, un giro que me gustó cómo terminó y en qué lugar dejó a nuestra estrella invitada.

PUBLICIDAD

Si bien la pelea resultó sencilla de ganar, entiendo que no era esto lo principal y creo que cumplió su cometido: volver a unir a los hermanos.

Imagen The CW

Live and let live

Me gustó mucho que lo de Gath (luego de la pelea y la acción) sea verdadero. Que haya encontrado el lugar en su propio grupo pero que, además, no renuncie a la lucha del cazador. 

Si bien Dean y Sam ya han dejado con vida a algunas criaturas, ésto fue mucho más simbólico dado que es uno de ellos el que forma parte de los "otros" contra quienes luchan. Soy un tanto débil a Dean y cuando dice cosas como "Acá tenes algo verdadero, no lo desaproveches" o "Antes que nada somos familia" no puedo no sentirme totalmente alineada a él y creer que tomó la decisión correcta.

Destaco el final, dónde si bien los hermanos vuelven a estar juntos... hay algo que Sam deja muy en claro: "Ya no confío ciegamente en vos". ¿Cambiará la dinámica en la relación? Me da terror pensar en ésto.

Puntaje: 7/10 con un poco de acción y la vuelta a la cacería de los hermanos, nos presentaron un destino diferente. Si bien vuelven a estar juntos es claro que ya no es lo mismo y nos dejan abierto el interrogante sobre la marca de Caín y qué consecuencias traerá. ¡¡No puedo esperar para averiguarlo!!

Relacionados: