Quisiera empezar la crítica de forma diferente pero lo único que me viene a la cabeza es la siguiente frase: ¡cómo me gustó éste capítulo!
Supernatural: Como Bonnie y Clyde [Crítica 9x11]

Sé que Supernatural no es lo que era pero a mí me sigue encantando su capacidad de tomar historias conocidas (como la de Cain y Abel) y reformularlas... es un recurso que la serie sabe hacer muy bien y a mí me fascina.
Dean + Crowley = Abaddon
En el capítulo anterior Dean ( Jensen Ackles) prometió vengarse de Gadreel ( Gadreel) y es por ésto (y el enojo de su hermano) que el grupo se separa. Ahora lo vemos complotando con Crowley ( Mark Sheppard) para poder eliminar a Abaddon ( Alaina Huffman); complot que lo llevan a una ex-compañera de caza del padre (Tara, interpretado por Rachel Hayward) quien va a guiarlos hasta Caín ( Timothy Omundson) casi sin saberlo.
Fui engañada por Crowley y entré como caballito a matadero con su mentira. Si bien normalmente tiendo a desconfiar del rey de las tinieblas, ésta vez me engañó. Supongo que es porque en el capítulo pasado hizo todo lo que prometió y eso hizo bajar mis barreras en contra de él.
Por otro lado me encantó la interpretación de Caín en éste capítulo. El bíblico personaje que mató a su hermano con el objetivo, en la serie, de salvarlo y que su alma fuese al cielo... me pareció una relectura de la historia original maravillosa y que se adaptaba perfectamente a nuestra historia. Ese tipo de cosas que dices "¡Realmente podría ser!"
Abaddon, luego de que Caín decidiese retirarse del ejército de la oscuridad, mata a la esposa de él como venganza. Ésto genera que nuestro personaje bíblico, al final de cuentas, decidiera ayudar al dúo y pasara "la marca" que permitirá matar a Abaddon de una vez y para siempre. Éste traspaso de la marca realmente me preocupa ¿Cuáles serán sus consecuencias para con nuestro querido Dean? ¿Deberá él también pagar dicha marca con la muerte y destrucción? Si bien estamos acostumbrados a que los hermanos Winchester resuciten o vuelvan del infierno ¿No será ésta marca semejante al daño interno que Sam ( Jared Padalecki) vivió y casi lo mató?

Sam + Castiel = Gadreel
Sam y Castiel ( Misha Collins) están en su propia lucha, si bien con un poco menos de acción no menos peligrosa. Sam enojado y Castiel intentando terminar el proceso de curación que inició Gadreel; ambos descubren que quedó algo de la gracia de éste ángel traicionero dentro de Sam y podría ser utilizado para rastrearlo.
El proceso es doloroso y podría matar a Sam. Es por ésto que nuestro ángel preferido frena lo que parece una tortura y decide curarlo de un modo más convencional y con menos riesgos.
Me gustó mucho ver a Castiel desde el lado de los ángeles pero reflexionando y poniendo en práctica lo que aprendió en su etapa de ser humano. Me gusta que todo aquello no haya sido por nada y que siga teniendo lugar en el presente de la serie.
Con los hermanos yendo y viniendo de la vida a la muerte (y viceversa) pierde valor la vida misma y ahora Castiel nos lo puede recordar.
Puntaje: 8/10 un capítulo con acción y con muchas cosas por ver. Imagino que el conflicto entre los hermanos estará solucionado para el capítulo de la semana que viene, gracias al crecimiento que ambos personajes hicieron. Sam entendiendo las razones de Dean, entendiendo el valor de la vida y de aquellos que lo rodean. Dean... siendo Dean y poniéndose, como siempre, al límite de toda situación. Ángeles y demonios son los enemigos de éstos cuatro caballeros, y me parece que la guerra va a ser más que interesante.






![Green Book: emoción, amistad y una actuación de Viggo Mortensen que pide Oscar [Reseña]](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fuvn-brightspot.s3.amazonaws.com%2Fassets%2Fvixes%2Fg%2Fgreen-book-6.jpg&w=1280&q=75)

