Superando La maldición de Hill House: 11 series y películas de terror para ver en Netflix después de la serie

Nada como ver una película o serie de terror y atravesar por una experiencia espeluznante, horrorífica y quizá hasta traumática y luego no poder esperar a hacerlo nuevamente. Así de extraño es el ser humano.

PUBLICIDAD

Para muchos, La maldición de Hill House fue esa experiencia inquietante y traumática, y la nueva serie de horror de Netflix se ha convertido en una de las más renombradas y comentadas del servicio de streaming.

Para los que están a la búsqueda de nuevas experiencias de horror después de ver la serie basada en la clásica novela de Shirley Jackson, tenemos estas recomendaciones en Netflix:

Lo que vi — Serie documental

La serie incluye testimonios reales de personas que fueron testigos de eventos sobrenaturales, demoníacos, fantasmagóricos y escalofriantes en general (o que creen haberlo sido) y la recreación de esos horrores que continúan atormentándolos.

Son nada más que seis episodios bastante breves e independientes entre sí, con algunos más efectivos e interesantes que otros, y que los escépticos pueden ver como una ficción.

Apóstol — Película

Gareth Evans, el director galés de The Raid y The Raid 2, cambia la acción y las artes marciales indonesias por el folk horror, ese inquietante subgénero que dio películas como The Wicker Man (1973) y otras más recientes como Kill List (2011) o The Witch (2015).

Como éstas, Apóstol apuesta a la creación de una peculiar atmósfera espeluznante que lentamente desciende a lo terrorífico, comandada por la actuación central de Dan Stevens.

Con la piel de gallina — Serie antológica

Una serie de antología que, a la manera de clásicos como Historias Asombrosas y La dimensión desconocida, dos inspiraciones evidentes y explícitas, apunta a un público juvenil e infantil y narra historias que van desde la ciencia ficción, el horror y las aventuras, hasta el suspenso, la fantasía y el misterio.

PUBLICIDAD

Cada episodio tiene una historia independiente, pero hay elementos que conectan las diferentes historias entre sí, incluyendo un narrador enmascarado.

Crimson Peak — Película

Y en una lista dedicada al horror no puede faltar Guillermo del Toro, que con esta película de 2015 plasmó su propia versión de un romance gótico con una mansión embrujada en el centro, cargada como siempre de velados terrores, un clima pavoroso y un gran esplendor visual.

I Am the Pretty Thing That Lives in the House — Película

Ruth Wilson interpreta a una enfermera que viaja a una remota casa, embrujada por supuesto, como adelanta su extenso título (en español se conoce como Soy la cosa bella que vive en esta casa), en la que vive una anciana escritora de historias de terror que ahora sufre demencia.

Es una historia original escrita y dirigida por Oswood Perkins, pero podría ser perfectamente la adaptación de una novela gótica que Shirley Jackson nunca llegó a escribir.

Élite — Serie española

Probablemente aprovechando el éxito de La casa de papel, Netflix lanzó esta serie española que incluye también un grupo de jóvenes y un giro policial y de misterio, cosa que le ha dado resultado tal vez, ya que la serie fue inmediatamente renovada por una segunda temporada.

La trama se centra en tres jóvenes de familias de clase trabajadora que, luego de que su escuela fuera destruida por un terremoto, reciben una beca para estudiar en el instituto privado más exclusivo de España. El choque cultural entre los tres y sus compañeros ricachones se verá sacudido por un misterioso asesinato.

PUBLICIDAD

Bates Motel — Serie

La serie que se atrevió a echar un vistazo previo a la famosamente retorcida relación madre/hijo inmortalizada en el clásica de Alfred Hitchcock, Psicosis, terminó su recorrido de cinco temporadas en el canal de cable A&E y se puede ver completa en Netflix.

Con las elogiadas actuaciones de Freddie Highmore y Vera Farmiga, Bates Motel ensaya una fascinante explicación sobre los años formativos del legendario asesino serial Norman Bates.

The Sinner — Serie

Un fascinante misterio policial pero con un peculiar e intrigante giro: la interrogante no es la tradicional de quién cometió el crimen —fue el personaje de Jessica Biel, una joven madre de un pequeño durante un ataque inexplicable en la playa— sino por qué, cosa que ni ella sabe.

Basada en la novela del mismo nombre de la autora alemana Petra Hammesfahr, The Sinner nos lleva de la mano por la creciente oscuridad del misterio y las pistas cifradas en la mente de su protagonista.

Mama — Película

La primera película del director argentino Andy Muschietti explica por qué le confiaron después la nueva adaptación de It, ya que su historia —basada en su propio cortometraje— tiene varios rasgos que la asemejan a Stephen King, especialmente el uso del horror como metáfora o catarsis de dramas familiares y problemas más mundanos.

La historia es la de dos niñas que quedan huérfanas y abandonadas en una cabaña en medio del bosque y cuando vuelven a la civilización, años después, a la casa de sus tíos, van acompañadas por una misteriosa entidad sobrenatural, maternal y sobreprotectora, con la que se criaron en la cabaña.

PUBLICIDAD

Under the Shadow — Película

Hablada en persa y a cargo del director de origen iraní Babak Anvari, esta aclamada producción transcurre en Teherán en los 80, durante la llamada Guerra de las Ciudades entre Irán e Irak.

Cuando su esposo viaja a combatir, una mujer queda al cuidado de su hija y se convence gradualmente de que son acechadas por espíritus malignos. Una efectiva película de horror cargada con subtexto social y político.

The Canal — Película

Un archivista fílmico, interpretado por Rupert Evans, encuentra una grabación que revela que su propia casa fue el escenario de un brutal asesinato a principios del siglo XX. Este inquietante descubrimiento histórico arrojará una oscura sombra sobre su vida actual y desencadenará la tragedia y la obsesión.

Sigue leyendo: