Hasta el momento, tenemos sobre la mesa un interesante panorama de lo que será la segunda temporada de Stranger Things: sabemos que conoceremos más en profundidad el Upside Down, que los acontecimientos sucederán un año después de lo que vimos en la primera temporada, que Will sufrirá las consecuencias de su pasaje por el otro mundo, el destino de Eleven, y además, que tendremos la incorporación de nuevos personajes y hasta un villano.
Stranger Things: ¿se confirmará esta teoría sobre Hopper en la temporada 2?

Recientemente, algunas novedades sobre el jefe de policía, Jim Hopper ( David Harbour), fueron liberadas y tienen que ver con que a partir de ahora conoceremos una parte del personaje de la que no teníamos ni idea.
- Seguro te lo has preguntado: «¿Stranger Things es la mejor serie original de Netflix?»
Una nueva dirección

Cuando terminó el octavo episodio, vimos al jefe de policía desvelando las investigaciones turbias que el laboratorio de Hawkins estaba haciendo, y descubriendo todo un nuevo mundo detrás de sus «trabajos científicos». Pero ya sabemos que todo lo que tenga que ver con ese laboratorio no solo es peligroso, sino que además puede traer graves consecuencias para quienes intenten meterse con ellos.
Seguramente, por esa razón, Hopper intentará proteger a Joyce y a los niños, que saben muy bien lo que está sucediendo y pueden estar realmente en peligro. El actor habló con Entertainment Weekly sobre los cambios que veremos en su personaje a partir de ahora:
«Él es un hombre diferente de lo que era en la primera temporada y tomará una dirección diferente. Empezamos con un hombre que se convirtió en héroe de alguna manera. Es decir, que todavía tiene algunas de sus características, pero a partir del primer episodio de la temporada 2, comenzamos a examinar los peligros de lo que significa ser un héroe, y que ese complejo de héroe puede forzarlo a tomar las decisiones incorrectas. Y este cambio sutil le lleva en una dirección diferente, también es satisfactoria, pero muy, muy diferente».
Seguramente este personaje se vuelva mucho más interesante y decisivo en la próxima tanda de episodios de la serie.
¿Se comprobará la teoría?
Cualquier fanático de series alguna vez en su vida elaboró teorías sobre lo que pasará en la trama, y quienes vemos Stranger Things no estamos salvados de eso. Y hay una teoría que se ha hecho bastante popular respecto al querido héroe del asunto, y que hace imposible la hipótesis de que Eleven sea la hija desaparecida de Hopper, Sarah.

Si bien la versión oficial dice que la pequeña ha muerto, podría haber desaparecido y sido curada por los científicos y transformada, al igual que Eleven, y tener asignado otro número como nombre. Incluso, podría haber sido la primera en ser parte de los experimentos del laboratorio.
Eso explicaría que, luego de conocer a la protagonista de la serie, Hopper comience a sospechar y tal vez a trabajar en el laboratorio científico de encubierto, para poder averiguar más sobre su hija y ese nuevo mundo que hay detrás. Tal vez crea que es posible que ella siga con vida en otro de los universos paralelos, y pretenda ir en su búsqueda.

Está claro que es solamente una unión de suposiciones, pero si hay algo que no podemos negar es que sería realmente interesante conocer más de las otras niñas o personas que antecedieron a Eleven, ¿no lo crees? Pronto conoceremos el lado oscuro de los personajes principales, y nos encaminaremos en este nuevo portal que quedó abierto tras los sucesos de la primera temporada. ¿Qué piensas sobre la teoría? ¿Tienes otras hipótesis? ¡No dudes en contarnos!









