Los hermanos Duffer se han centrado en cada detalle, hasta el más mínimo e imperceptible, para que Stranger Things sea lo genial que es. Por esa razón nosotros como espectadores debemos estar atentos, episodio tras episodio, para detectar hasta el último guiño y de esa forma aprovechar al máximo lo que estamos viendo. Y claro, también para elaborar teorías.
Stranger Things: esta teoría podría cambiar todo lo que sabemos de la serie

De hecho, hay una que está dando vueltas en la cabeza de varios espectadores y tiene que ver con uno de los favoritos: Jim Hopper ( David Harbour).
- También puedes leer: «Stranger Things: ¿descubriste todas las referencias y easter eggs de la temporada 2?»
Una conexión que pasamos por alto

El personaje de Hopper que tanto amamos podría tener una historia oscura por detrás según una teoría que explica (o al menos lo intenta) cómo fue la muerte de su hija Sarah. Por lo poco que sabemos, la pequeña murió de cáncer, pero eso jamás fue confirmado y tampoco explica la culpa que el jefe de policía siente por la pérdida.
Pero... ¿y si la verdad es otra? ¿Qué tal si la muerte de Sarah tuvo que ver con el vínculo entre Hopper y el Laboratorio de Hawkins? ¿La niña habrá sido parte de algún tipo de experimento, al igual que Eleven? Eso explicaría el porqué de la estrecha relación de Hopper con quienes trabajan allí y la facilidad de acceso al lugar.

Dicha teoría surge de dos momentos clave. El primero, la comparación de dos escenas de la primera y segunda temporada: en la primera está Hopper sentado en el piso de una escalera, llorando por la muerte de Sarah. En la otra vemos al doctor Owens herido por los demodogs, en una escalera bastante similar, o al menos la similitud del pasamanos y el zócalo de ambas imágenes podrían indicar que se trata del mismo edificio.
¡Pero eso no es todo! Hay un elemento que se repite en la vida de los niños que han tenido un pasaje por el laboratorio: tanto Will como Eleven tenían un león de peluche bastante similar. ¿Y quién más tenía uno así? Exacto, Sarah, la hija de Hopper.

Lo que vemos en las series pocas veces es pura casualidad, todo está meditado previamente, así que es posible que estas similitudes tengan una explicación interesante que descubriremos en las próximas temporadas.









