null: nullpx
Netflix

Stranger Things: ¿descubriste todas las referencias y easter eggs de la temporada 2?

Publicado 1 Nov 2017 – 12:47 PM EDT | Actualizado 22 Mar 2018 – 10:35 AM EDT
Reacciona
Comparte

Si hay algo que caracteriza a Stanger Things es su ambientación en la década del 80 y las miles de referencias a la cultura pop, y la segunda temporada no fue una excepción a la regla. 

Cada uno de los episodios ha tenido divertidos easter eggs escondidos y otros no tanto, y a continuación hacemos un repaso de todos ellos por si has pasado alguno por alto. 

Está de más decir que a partir de ahora lo único que encontrarás serán SPOILERS si aún no has visto la nueva temporada.

Episodio 1: «MADMAX»

Dragon's Lair

El juego que Dustin, Lucas, Mike y Will están jugando en la sala de arcade es  Dragon Lair de 1983, un videojuego láser en el que el objetivo es tomar el control del Dirk the Daring y guiarlo en su búsqueda para rescatar a la princesa Daphne.

Mad Max

El título del episodio y el nickname que Max utiliza para los juegos hacen referencia a la película de George MillerMad Max, que se estrenó en 1980, cuatro años antes del contexto de la segunda temporada de Stranger Things.

Terminator

Respecto a esta película la vemos en dos ocasiones, en exhibición en el cine de Hawkins y en la televisión en el segundo episodio, cuando Eleven está haciendo zapping

Campaña electoral de Reagan/Bush  de 1984 

Esta referencia se ve claramente cuando en el jardín de la casa de Mike se ve un cartel a favor de la reelección de Reagan

Reese's Pieces

Cuando el Dr. Owens pregunta cuál es el dulce favorito de Will, el chico responde Reese's Pieces, que curiosamente es el mismo dulce que se reitera en  ET de  Steven Spielberg.

Encuentros cercanos del tercer tipo

Tanto el póster promocional de la temporada como la escena en la que Will abre la puerta y se visualiza al Mind Flayer iluminando todo el cielo, vemos una clara referencia a la película de extraterrestres. 

Episodio 2: «Trick or treat, freak»

ET

El momento en el que Eleven asusta a Hopper disfrazada de fantasma con una sábana, y le pide permiso para salir a pedir dulces bajo ese disfraz para que nadie la descubra, todos pensamos inevitablemente en ET

Los Cazafantasmas

Si bien todos los disfraces de Halloween que aparecen en el episodio son referencias claras, la más destacada es el easter egg de los Ghostbusters, a quienes representan los propios protagonistas de la serie y que, por si fuera poco, tienen al clásico tema musical que caracteriza a la cinta. 

Radio Shack 

En este episodio conocemos que Bob trabaja en una sucursal de Radio Shack vendiendo electrodomésticos, y es una directa referencia a la época y un homenaje a esta cadena de tiendas que, en aquellos tiempos, estaba presente en todo el país y era muy popular. 

Poltergeist

No hay forma de que no te hayas acordado de esta película al ver a Eleven frente al televisor en estática utilizándolo para utilizar sus poderes, que se relaciona con la clásica escena de Carol Anne frente al televisor diciendo «ya están aquí». 

Episodio 3: «The Pollywog»

Gremlins

Hay una clara similutd con la película de los Gremlins cuando Dustin encuentra a Dart y se lo queda como si fuera una mascota común y silvestre cuando, en realidad, es un peligro. 

Star Wars

En el momento en el que los chicos discuten acerca de que Dustin quiere quedarse con su nueva «mascota», Mike cita un ejemplo utilizando una referencia a la Guerra de las Galaxias: «Sólo porque alguien es de la Estrella de la Muerte, no significa que sean malos».

Episodio 4: «Will the Wise»

The Shining

En este episodio, Will comienza a hablar dominado por la entidad que está alojada dentro de él, y eso tiene una gran similitud con el chico de The Shining, Dany, cuyo amigo imaginario, Tony, vive dentro de él. 

Episodio 5: «Dig Dug»

Tiburón

Tal vez Will le tenga pánico al monstruo que lo acecha durante la temporada 2 pero, sin dudas, no le teme a los tiburones, y por eso tiene un póster de la película colgado en la pared de su habitación.

He-Man

La hermana de Lucas, juega con figuras de acción de He-ManMan-At-Arms, haciendo referencia a la popular serie de dibujos animados de la década de 1980. 

Indiana Jones

Hopper está atrapado en los túneles subterráneos creados por el Mind Flayer debajo del pueblo, y cuando es rescatado, a pesar de que su sombrero de sheriff estaba tirado allí, no dudó en volver a tomarlo a pesar del peligro, algo que ya vimos en las películas de Jones. 

Episodio 6: «The Spy»

Stand By Me

Ya habíamos visto una referencia a la película en la primera temporada cuando los chicos caminan por las vías del tren de Hawkins, y los hermanos Duffer no perdieron la oportunidad de hacerlo nuevamente pero, esta vez, con Dustin y Steve en una escena más que divertida. 

Jurassic Park 

La escena en la que Dustin, Lucas, Max y Steve intentan tenderle una trampa a los «demodogs» nos recuerda inevitablemente a la clásica cinta de dinosaurios, y el comportamiento de las criaturas es bastante similar al de los velocirraptores. 

Episodio 7: «The Lost Sister»

X-Men

Hay una similitud innegable entre la escena en la que Kali, la hermana perdida de Eleven, utiliza sus poderes para hacer «invisibles» a sus amigos y no ser atrapados por la policía, y los momentos en los que el profesor Charler Xavier utilizó esa habilidad más de una vez en X-Men

The Invisibles

El grupo de «vengadores» liderado por Kali tiene grandes similitudes con The Invisibles, del cómic de Grant Morrison. De hecho, Stranger Things se encargó de dejarlo claro cuando en varias oportunidades vemos grafiti de frases como «King Mob» o «Barbelith» que hacen referencia a personajes de la historieta.

Star Wars

Nuevamente, en este episodio hay un claro easter egg de Star Wars, cuando Kali intenta que Eleven canalice su ira para potenciar sus poderes, algo que ya vimos cuando Luke Skywalker utiliza los suyos para quitar su X-Wing del agua. 

Episodio 8: «The Mind Flayer»

The Exorcist

La película original de The Exorcist se ganó su lugar en varios momentos de la temporada, y uno de ellos es cuando Will utiliza el código morse para pedir ayuda mientras está atrapado dentro de su propio cuerpo dominado por el Mind Flayer. Algo similar sucede con Regan, cuando en su piel aparece escrita la frase «Help me». 

Jurassic Park

Una vez más, la película de dinosaurios viaja a nuestra mente cuando vemos a Bob arriesgar su vida (y perderla) para volver a conectar la luz del laboratorio de Hawkins para que todos puedan salir, muy similar a lo que vimos en Jurassic Park

Episodio 9: «The Gate»

The Goonies

La sola presencia de Sean Astin en la temporada ya nos lleva directamente a The Goonies, pero por si fuera poco, el rol que toma Steve en este episodio como responsable y protector de los chicos coincide con el del personaje de Josh Brolin en la película. 

The Exorcist

Sí, una nueva referencia a la película de terror más clásica. Vemos a Will y su familia intentado exorcizar al chico para que la criatura que se aloja en su cuerpo salga de allí, básicamente el mismo trabajo que los sacerdotes se disponen a hacer en la película con la niña poseída. 

Jean Grey (X-Men)

Los momentos en los que Jean Grey desata todo su poder y acaba con lo que sea que esté a su paso son muy bien referenciados en una de las escenas finales de la temporada 2, cuando Eleven cierra el portal al Upside Down utilizando toda su fuerza. 

Sin dudas, Stranger Things sabe cómo manejar a la perfección esto de las referencias, y logra que en cada segundo de los episodios nos transportemos directamente a los años 80, y ese es uno de los motivos por los que nos encanta la serie. 

Reacciona
Comparte