La primera temporada de Stranger Things presentó a uno de esos personajes que ya son parte de la cultura popular. Eleven es la chica que se robó nuestros corazones y una más en el grupo de nuevas heroínas del cine y la televisión. Sin embargo, todos sabemos que los hermanos Duffer planeaban hacer una sola temporada y por lo tanto, concluir la historia con ese número pequeño de episodios (al menos es lo que nos contaron). El éxito y el pedido de los fanáticos garantizó el regreso, aunque Netflix ya les había pedido un adelanto de lo que podría ser la segunda temporada. Eleven no volvería en los planes originales, sino que estaba destinada a morir al final de la historia.
Stranger Things casi tiene otro final para Eleven en la primera temporada, ¿lo sabías?

En realidad, todo sería bastante parecido al final que ya vimos en la primera temporada, pero un poco más trágico, según dijo Ross Duffer en un panel:
Quizás no debería decir esto porque me gusta hacer de cuenta que todo fue planeado, pero fue pensada originalmente como una serie limitada. Así que Eleven iba a sacrificarse a sí misma y salvar el mundo y eso iba a ser todo.
Es en realidad un poco obvio, ¿no?

Cuando terminó la primera temporada estuvimos meses especulando sobre el regreso de Eleven, hasta que por fin se confirmó que Millie Bobby Brown regresaría. No sabíamos si había muerto, aunque la acción de Hopper de dejarle comida parecía indicar que la volveríamos a ver.
Al presentar una serie, nunca se sabe si será exitosa o no. En ese momento Netflix todavía estaba probando las posibilidades. La buena recepción de Stranger Things fue una sorpresa. La segunda temporada tuvo que continuar eso. No creemos que todo fuera tan improvisado como nos quiere hacer ver Ross Duffer, puesto que algunas ideas claramente estaban allí. Sin embargo, es lógico que frente al posible fracaso no fuera renovada por una segunda temporada.
De igual forma estamos felices de que Eleven volviera, aunque estuviera la mayoría de la temporada encerrada en una cabaña. Siempre es bueno ver su relación con Mike, la amistad y por supuesto, sus poderes. La tercera temporada deberá tratar el tema de su lugar en el grupo de amigos y quizás, su comienzo como estudiante en la misma escuela que el resto del equipo.
Ver también: « Stranger Things se asemeja a Game of Thrones en un interesante detalle que no habíamos notado»









