Exceptuando al Imperio, Boba Fett, Jabba el Hutt y otros piratas espaciales, nadie en la galaxia puede odiar a Han Solo. Sin embargo, durante 40 años Harrison Ford, el actor encargado de dar vida al personaje en la trilogía original y en The Force Awakens ha sembrado muchísimas dudas acerca de cuánto quiere o no al personaje.
Star Wars: ¿Por qué Harrison Ford odia a Han Solo?


El rumor de que Ford odia a Han Solo es uno de los más instaurados de Hollywood, y si bien es verdad que el actor suele mostrarse muy frío al hablar del personaje, sus declaraciones a lo largo de los años han sido ambiguas.
¿Harrison Ford deseaba la muerte de Han Solo?
Harrison Ford siempre se mostró agradecido a George Lucas por haberlo tenido en cuenta para el personaje, y no es para menos viendo en retrospectiva lo que significó para su carrera. Es decir, Harrison pasó de ser un completo desconocido a convertirse en una megaestrella gracias a Star Wars.

A pesar de mostrarse agradecido, desde 1977 a la fecha, el actor dio muchísimas muestras públicas de su poco afecto hacia Han, incluso llegó a rogarle a George Lucas que se deshiciera del personaje antes de Return of The Jedi, algo a lo que el director se negó explicando que: «nadie compra juguetes de un personaje muerto». Una respuesta magnífica, por cierto.
Mientra tanto, existen varias viejas entrevistas al actor donde su malestar respecto a Han Solo queda completamente evidenciado:
Incluso luego de Return of The Jedi el actor llegó a afirmar con vehemencia que no volvería a participar en la saga. Qué irónico el destino —o la economía— que tantos años después lo devolvería al personaje, aunque para finalmente cumplir su deseo de verlo morir:
Hablando de ironías, tampoco debemos olvidar la entrevista de 2010 con MTV donde el actor aseguró que si bien Han Solo había sido bueno para su carrera, estaba cansado, ya había tenido suficiente de él:
Muchos sostienen que la razón por la que Harrison acumuló un poco de recelo para con Han fue la percepción de que era un personaje tan fuerte que podría verse encasillado en el durante toda su vida. Precisamente, este habría sido el motivo por el que accedió a papeles igualmente icónicos como Indiana Jones o Rick Deckard en Blade Runner. También cabe la posibilidad de que sinceramente no le agrade el personaje o el mundo fantástico de Star Wars.

Sin dudas la relación entre Ford y Han Solo es compleja, repleta de matices y puntos encontrados que solo el actor sabrá cómo manejar, pero lo cierto es que ambos se retroalimentan: Han Solo no hubiera sido el mismo sin la impronta de Harrison Ford y el actor no hubiera tenido la misma trayectoria sin interpretar al pirata espacial.
- Sigue leyendo: «9 cosas que no sabías del genial Han Solo»
- Seguro te interesa: «Al igual que Indiana Jones: ¡Han Solo no se llama Han Solo!»
¿Tú qué opinas? ¿Conocías la ríspida relación entre Harrison Ford y su personaje icónico?









