Star Wars: crean una petición para que Leia sea reconocida como princesa de Disney

La partida de Carrie Fisher a fines del año pasado nos sorprendió tristemente a todos, y aún hay quienes no han podido superarlo. No obstante, ahora que ha pasado un poco el tiempo, es hora de ponerse a pensar qué sucederá con la franquicia ahora que ella no está, ya que mientras que pudo completar su participación en Star Wars: Episodio VIII, aún queda otra cinta por rodar para 2019. 

PUBLICIDAD

Independientemente de lo que Disney y Lucasfilm decidan hacer con su personaje en la próxima película, los fanáticos de Leia Organa están reclamando su reconocimiento como una de las princesas de Disney, y la idea no es nada mala. 

Una princesa en pleno derecho

Si bien las princesas oficiales de Disney son  Blancanieves, Cenicienta, Aurora, Ariel, Bella, Jazmín, Pocahontas, Mulán, Tiana, Rapunzel y Mérida, una nueva integrante en el grupo no vendría nada mal. Sobre todo si es Leia, una princesa completamente diferente. 

Toda esta historia comenzó con la iniciativa de  Cody Christensen, un fanático de la franquicia que tiene el objetivo de inmortalizar a Leia transformándola en una princesa de Disney. La propuesta está dirigida al CEO de Disney,  Bob Iger, luego de haber sido creada en la plataforma Change.org. Su reclamo, en poco tiempo alcanzó casi 55 mil adhesiones, por lo que no es el único a quien la idea le simpatiza. En él, se expresa:

"Después de la trágica pérdida de Carrie Fisher sentimos que sería muy apropiado que Disney eliminase la regla que exige que una princesa Disney oficial tiene que ser un personaje animado, y que incorporara a la princesa Leia como miembro en pleno derecho. Sería una manera maravillosa de recordar a Carrie, y de dar la bienvenida a una de las nuevas propiedades de Disney, amada por millones de personas".

Además, reclaman el hecho que de otorgarse este título a Leia, Walt Disney Corporation celebre una ceremonia para su conmemoración, así como también para honrar a Carrie Fisher. 

Lo cierto es que la idea no es mala, y de hacerse realidad, no hay dudas de que la princesa Leia sería una nueva integrante bastante inusual, y rompería todos los esquemas. Y no solamente porque hasta el momento Disney no haya reconocido como princesas a personajes interpretados por alguien de carne y hueso, sino que además, nunca se ha visto antes una princesa de Disney portando un arma, ni mostrando su cuerpo por ser vista de un modo más sexual, ni mucho menos besando a su propio hermano. 

PUBLICIDAD

De todas maneras, dado lo icónico de su personaje, y que Lucasfilm es propiedad de Disney, no es una idea tan disparatada la de transformar a Leia en una integrante oficial de ese pequeño grupo cerrado. Si estás a favor de esta idea, no dudes en entrar a la petición y dejar tu firma, pero además, ¡vota aquí!