Últimamente los grandes de Hollywood han decidido acercarse a la pantalla chica, sentando las bases de una nueva era para una televisión más cinematográfica que nunca, tanto a nivel técnico como argumental. El último ejemplo es el de Steven Spielberg, quien lleva años intentando adaptar un proyecto de Stanley Kubrick que finalmente parece confirmarse: una miniserie acerca de la vida de Napoleón Bonaparte que emitiría HBO.
Spielberg quiere que Baz Luhrmann dirija la miniserie de Napoleón

El origen de este proyecto se remonta a 1961, año en el que Kubrick, director de las míticas 2001: Una Odisea en el Espacio o El Resplandor, finalizó el primer borrador de un guión para el que investigó durante dos años la vida del famoso emperador francés Napoleón Bonaparte, con numerosas anotaciones y la aspiración de convertirla en una de las grandes películas de su tiempo.
Sin embargo las grandes compañías como la Metro Goldwyn Mayer rechazaron el proyecto debido al alto presupuesto requerido para una época en la que, por ejemplo, la Cleopatra de Elizabeth Taylor fue uno de los grandes fracasos de la década. Tras años de silencio, ha sido Steven Spielberg quien ha decidido seguir adelante con el proyecto del fallecido cineasta, para el cual aún no se han confirmado fechas ni detalles concretos, salvo la preferencia de Spielberg por tener a Baz Luhrmann ( Moulin Rouge, El Gran Gatsby), como director de la miniserie.
De este modo todo parece indicar que se inicia una nueva fiebre por las biografías históricas, y es que de forma paralela a este proyecto televisivo, el realizador Rupert Sanders ( Blancanieves y el Cazador), se encuentra en desarrollo de un largometraje en torno al emperador Napoleón Bonaparte, uno de los mayores personajes históricos y políticos de la historia de Francia, el cual ocupó media Europa a a principios del siglo XIX y cuyo papel en la Revolución Francesa fue determinante.










