Aunque estamos hablando de una de las franquicias más importantes de los últimos 20 años, Sony Pictures sorprendió a toda la industria al anunciar que ha cancelado sus planes para producir Spiderman 4.
Sony cancela Spiderman 4

Según lo informado, el estudio ha decidido alejarse del director Sam Raimi y los protagonistas Tobey Maguire y Kirsten Dunst para comenzar la franquicia desde cero, lo que significa llevar a Peter Parker nuevamente a la secundaria.
La nueva película, que contará con un nuevo director y reparto pero será producida por Avi Arad, Laura Ziskin y Marvel Studios, podría llegar a las salas en el 2012 utilizando el guión escrito por James Vanderbilt.
Tenemos que recordar que esta noticia llega después de semanas de enfrentamientos entre el estudio y el director sobre los villanos a utilizar en la nueva secuela, con Raimi decidido por el Buitre.
Aunque las peleas fueron mantenidas en secreto por algún tiempo, toda la situación explotó hace algunos días cuando la producción se encontró que no podría comenzar a tiempo y alcanzar su fecha de estreno del 6 de mayo del 2011.
Sin dudas esta es una decisión muy extraña considerando que el estudio ya ha invertido varios millones de dólares en la pre-producción de esta secuela, incluyendo el guión de Vanderbilt, David Lindsay-Abaire y Gary Ross.
La sorpresa es mayor cuando consideramos que hasta el momento la franquicia ha recaudado más de 2.5 mil millones de dólares solo en la taquilla, cifra que crece todavía más si consideramos las ventas de DVD y merchandising.









