Tras estrenar su última (y tibia) cinta, The Bling Ring, la siempre particular Sofia Coppola regresa con la producción y guión adaptado de las aclamadas memorias de Alysia Abbott tituladas Fairyland: A Memoir of my Father, en las que narra la adolescencia junto a un padre activista gay y poeta en el San Francisco de los transgresores años 70 y 80.
Sofia Coppola producirá la adaptación de Fairyland

Huérfana de madre (una activista fallecida en un accidente de coche), Alysia llega con tan sólo dos años junto a su padre, Steve Abbott, al San Francisco de las reivindicaciones, colectivos LGBT, drag queens, colores y luz tan propios de la década de los años 70, años en los que el VIH comienza a cobrarse vidas como la de su padre, cuya obra es recogida por una hija que ante todo da importancia a la atípica y tierna relación que ambos tenían.
"Me encanta la historia de Fairyland porque es una historia única acerca de la relación entre una niña y su padre en el San Francisco de los años 70", decía Coppola. "Creo que será una historia emocionante acerca de un tema que nunca antes he visto". La hija de Francis Ford Coppola, que posiblemente se habrá identificado con la novela, trabaja en la producción junto a su hermano Roman Coppola, mientras escribe el guión junto al fotógrafo Andrew Durham, aún sin fecha de estreno concreta.
¿Tú también leíste las memoria de Abbott? ¿Crees que podría salir un buen proyecto de esta adaptación?







