Considerando el auge del cine coreano moderno, con muchos de los directores más talentosos de la región sumándose al mundo de Hollywood y realizando films en idioma inglés así como The Last Stand (de Kim Ji-woon) o Stoker (de Park Chan-wook), no es sorpresa alguna que otro director de origen oriental, y menos uno de la calidad de Bong Joon-ho, estuviese también estrenando una película en 2013. Por lo tanto, hace poco pudimos ver el primer avance de Snowpiercer, un film de ciencia ficción apocalíptico que recién estaría estrenándose a fin de año, pero que ya muchos críticos vieron, brindando críticas muy positivas.
Snowpiercer: llegan las primeras críticas

Primer vistazo
Por si no recuerdan, Snowpiercer está basada en la novela gráfica Le Transperceneige, y se centra en un futuro en el cual el mundo tal como lo conocemos está destruido, por lo que la población se ve forzada a recluirse en el Snowpiercer, un extenso tren que da la vuelta por todo el planeta.
Sin embargo, dentro de éste se produce una gran división social que separa a los más humildes en carros en bajas condiciones, mientras que los acaudalados disfrutan de los mejores vagones. El líder del primer grupo es el valiente Curtis ( Chris Evans), que se enfrentará con el líder del vagón millonario, Mason ( Tilda Swinton), para proveer a su pueblo con los mismos recursos de los otros vagones.

El film se estrenará en Corea del Sur a comienzos de agosto, por lo que varios críticos tuvieron el placer de ir a screenings especiales en honor a este próximo lanzamiento, y todos salieron con excelentes reseñas. Por ejemplo, Variety dijo que la película era épica, ambiciosa, visualmente sorprendente y extrañamente atractiva para ser un largometraje de alto contenido sombrío y producción relativamente independiente.
Distopía cinematográfica
Twitch dice también que esta película no será para todos, aclarando que es muy violenta y realmente profunda, posiblemente no apta para el público que hace de films como Grown Ups 2 un éxito de taquilla. Por lo tanto, una de las mayores preocupaciones de los críticos es que no sea muy bien recibida por el público mundial, aunque The Weinstein Co. tiene muchas esperanzas puestas en el film.
Las críticas nos ayudaron además a descifrar las identidades de la mayor parte de los personajes del largometraje. Por ejemplo, Octavia Spencer interpreta a una madre que busca desesperadamente a su hijo (que seguro está como esclavo en los vagones ricos), Kang-ho Song es un hombre que provee al equipo con drogas psicotrópicas y Allison Pill es una maestra en el lado de Mason caracterizada por estar todo el tiempo horriblemente feliz.
Snowpiercer se estrenará a fin de año en Latinoamérica.

¿Creen que coinciden con las primeras críticas de Snowpiercer? ¿Les gusta la idea del film?









