Los que fuimos asiduos a la maravillosa serie de HBO A Dos Metros Bajo Tierra (Under Six Feet) sabemos que una de sus peculiaridades es que cada episodio abre con una muerte diferente. Los guionistas jugaban con estas circunstancia haciendo dudar al espectador quien sería el pobre desafortunado que acabaría criando malvas.
Six Feet Under: Las muertes más impactantes

Pero unas veces estas muertes fueron, ya sea por divertidas, por extrañas o macabras, más impactantes que otras. He aquí mi peculiar lista de muertes más llamativas de la historia de la serie.
Despues de nombrar los mejores momentos de The Sopranos ha llegado a la hora de analizar las muertes más impactantes de Six Feet Under:
5. The Eye Inside (3x03)
Este es un buen ejemplo de la capacidad de los guionistas para marear la perdiz. Si, vale, sabemos que va a morir alguien, sabemos que echan un pájaro a volar y que puede ser cualquiera...pero, ¿quién? En The Eye Inside vemos una de las señas de identidad de la serie, el humor fino, inteligente y negro, muy negro, de sus creadores.
4. The New Person (1x10)
Mientras que la familia Fisher se debatía en sus propios asuntos personales (la homosexualidad de David, el amor ciego de Nate, el despertar sentimental de Ruth o la desorientación de Claire), en una casa de un barrio cualquiera, de un matrimonio americano, Jonathan Arthur Hanley habla efusivamente con su esposa.
3. Untitled (4x12)
Cuatro personas quedan atrapadas en un ascensor en lo que parece un error del funcionamiento del mismo. No reciben ninguna respuesta al llamar por teléfono a los responsables del edificio, así que deciden, por sus propios métodos, escapar de esta claustrofóbica situación.
2. In Case of Rapture (4x04)
Un divertido malentendido da lugar a una de las muertes más absurdas, rocambolescas y místicas de la cuarta temporada. A Dos Metros Bajo Tierra fue una serie que abordaba el tema de la muerte (uno de los temas tabues de norteamérica) desde los diferentes puntos de vista y no se le olvidó hacerlo desde el humor.
1. Ecotone (5x09)
Posiblemente la muerte más conmovedoras de toda la serie. Esta llega de forma inesperada, tras un surrealista, hipnótico e inquietante sueño de David durante una cabezada en el hospital. Fue la mejor forma de cerrar una trama circular y maravillosa, cuyo epílogo vuelve a enfrentar a los Fisher con la dama de negro. Un sueño que se nos quedó para siempre grabado en las retinas.
¿Cuáles son las muertes de A Dos Metros Bajo Tierra que más te impactaron? ¿Crees que falta alguna en esta lista?









