Sin confianza en The Americans [Crítica 1x06]

Trust Me, creo que resume en cierta medida la esencia de la serie, unos de los capítulos mejores logrados en carácter de suspenso e intriga, mostrando de lo que es capaz de generar. Por suerte los productores tienen más que claro qué es lo que quieren contar y saben cómo llegar al espectador.

PUBLICIDAD

El ganador del Emmy por NYPD Blue, Daniel Sackheim, cuenta una historia de miedo y paranoia, logrando grandes climas y se nota una mano experimentada detrás de cámara, sabiendo manejar muy bien las escenas de acción.

La que sorprende es Sneha Koorse, recien iniciada en esto de los guiones, ya que solamente escribió dos capítulos de los webisodes de Warehouse 13 Grand Designs. De todas maneras creo que fue uno de los mejores escritos, sacando mucho de los personajes. No quiero dejar de lado las grandes actuaciones de Annet Mahendru (Nina) y Noah Emmerich (Stan).

Imagen FX

Malos hábitos

En el capítulo anterior salió a la luz la existencia de un infiltrado entre las filas rusas que estaba complicando las cosas, el cual todos sabemos quién es, pero sin embargo vemos cómo las miradas son puestas en otro lado.

Philip ( Matthew Rhys) seguirá en plan de seductor con la empleada del FBI tratando de obtener más información, pero uno de sus peores miedos se interpondrá ante ello, ya que será secuestrado.

Elizabeth ( Keri Russell), por su parte, estará un poco más atenta y verá venir al secuestro pero su esfuerzo no valdrá de nada, una vez más su entrenamiento será puesto a prueba como así también su convicción por el sueño comunista. Pero no solo será puesta a prueba su misión, sino que su relación volverá a tener un golpe bajo, debido a algunas revelaciones que se harán durante este episodio y todo lo que habíamos avanzado quedará nulo. 

Imagen FX

Los hijos también serán partícipes de este capítulo pero alejados del espionaje, ya que debido a las complicaciones de los padres, Paige ( Holly Taylor) y Henry ( Keidrich Sellati) tendrán que volverse del centro comercial por sí solos y no tendrán mejor idea que hacer dedo para volver a casa. Ya podemos adivinar con los locos que hay afuera, lo que podría pasarles.

PUBLICIDAD

The Americans está logrando en gran medida su cometido, tener cautivado al público durante los 60 minutos que duran los capítulos, con espías, algo de acción y con los malos como protagonistas. Esta serie ya se volvió una cita obligada los miércoles.

Relacionados: