null: nullpx
Tenoch Huerta

Tenoch Huerta usó un tocado de plumas para promocionar 'Wakanda Forever': ¿qué significa?

Tenoch Huerta asistió a la Comic-Con de 2022 para confirmar su entrada al MCU y en la especial ocasión, el actor utilizó un accesorio en su oreja que se relaciona con su personaje. Te explicamos.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 25 Jul 2022 – 12:03 PM EDT | Actualizado 25 Jul 2022 – 01:34 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
3:14
3:35
3:28
3:30
3:30

La Comic-Con de este 2022 reveló grandes noticias para los fans del MCU, ya que se confirmaron nuevos proyectos para la fase 5 y 6 tales como 'Daredevil: Born Again', 'Blade', 'Iron Heart' entre otros más.

Como era de esperarse, diversos actores de renombre asistieron a la convención y uno de los que causó euforia entre los fans fue Tenoch Huerta, el mexicano que le dará vida a Namor en la nueva cinta 'Wakanda Forever'.


Tenoch Huerta asistió a la Comic-Con 2022 y confirmó que será Namor

Si bien su integración al MCU era uno de los rumores más sonados de los últimos meses, ésta se hizo oficial el pasado 23 de julio cuando asistió al panel especial de Marvel en la Comic-Con, donde se presentó gran parte del casting de la cinta que seguira la historia de 'Black Panther'.

Tenoch dio un discurso donde alentó a los niños a luchar por sus sueños, además, agradeció a la inclusión y a los migrantes, pues de no ser por ellos, él no hubiera logrado llegar a Hollywood.

"Yo vengo del barrio (...) y no estaría aquí si no fuera por ella. Muchos niños allá afuera están en sus barrios, viéndonos, soñando con estar aquí y lo van a lograr, ¡lo van a lograr! Gracias a todos los paisanos, todos los latinoamericanos, ustedes cruzaron el río y dejaron todo lo que amaban detrás. Gracias a eso, yo estoy aquí".


Tenoch apareció en la Comi-Con usando un traje azul marino y una playera rosa pálido, pero lo que más causó curiosidad de su atuendo fue el accesorio que portó en su oreja izquierda, el cual se caracterizaba por estar hecho de plumas de ave, específicamente de pato silvestre y pavo real.

¿Qué significa el accesorio de plumas que portó Tenoch Huerta en su oreja durante la Comic-Con?

De acuerdo al blog y tienda de artesanias mexicanas 'Hijos del maíz', que fue la responsable de crear esta pieza, dicho tocado lleva el nombre de copili y es elaborado con plumas preciosas de aves exóticas, las cuales en el mundo prehispánico representaban la unión de lo terrestre con lo divino.

Los copilis eran elaborados por artistas plumarios, también conocidos como amantecatl hace varios siglos. Lamentablemente, su profesión y coloridas creaciones mantuvieron un declive significativo tras la conquista española.


En su cuenta de Instagram la tienda que rescató este arte, dio un mejor vistazo al accesorio inspirado en las culturas prehispánicas, el cual era utilizado por la nobleza e incluso, los dioses.

Los colores del accesorio de Tenoch Huerta tienen un significado detrás

Los colores del copili no fueron elegidos al azar, de hecho hicieron una alusión directa al personaje de Namor, que se enfrentará a los soldados de Wakanda.

"Los colores elegidos fueron negro y azul como un recordatorio de la personalidad de su personaje Namor, que es un ser que habita las profundidades del océano en una ciudad oculta bajo el agua y que aparentemente tendrá un fuerte vínculo con la cultura maya, perteneciente al sur de México y parte de Centroamérica", fue lo que se escribió en el blog.


Además se esclareció que las plumas del tocado no fueron arrancadas directamente de la aves, más bien son recolectadas de estos animales en su temporada de muda, así que durante el proceso no hay crueldad de ningún tipo.

El portal 'Los hijos del maíz' concluyó expresando que cualquier persona puede adquirir un copili personalizado al contactarlos de manera directa.

Si bien la busqueda del copili en las redes sociales ha tenido un aumento desde que Teonoch Huerta portó uno, no es el único famoso mexicano que lo ha usado, pues la actriz Maya Zapata también presumió su accesorio el 4 de junio de 2021, el cual fue creado por la misma tienda.

Reacciona
Comparte